Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Abel Pintos inicia una maratón de shows en el teatro Opera

El cantautor, que iniciará el jueves 5 de noviembre una serie de 21 conciertos para presentar su CD + DVD "Unico", aseguró ser "el mismo de siempre".

La maratónica serie de presentaciones se extenderá los días 6.7, 8, 12, 13, 14, 15, 19, 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de noviembre y el 3, 4, 5, 6 y 7 de diciembre, siempre en el Opera, ubicado en la avenida Corrientes 860.

Llegado de una nueva gira por España en donde es considerado por su discográfica Sony Music como el número 1 de los artistas latinos, Abel en una distenida charla en una tarde de Palermo, reflexionó que "se de donde vengo y hacia donde voy. Lo único que me cambió en estos momentos, son los tiempos, más urgentes para algunas cosas, lo demás sigue todo igual".

"Hay cosas en al vida que pueden modificarnos cuando nos agarran de golpe, sin estar preparados, pero las mías, son siempre las mismas, aunque claro con mayores exigencias, pero me gusta el desafío", agregó.

-¿Cómo armas un show para una seguidilla de 21 presentaciones por delante?
-Tenemos un repertorio cuidado, con escenografía, puesta en escena, la banda tocando a pleno y una recorrida por estos 20 años con canciones de todos los discos y mucho clima. Por lo menos ese es mi anhelo y el de la gente que trabaja conmigo.

-¿Cómo vivis estos 20 años de trayectoria desde aquella primera vez en Cosquín?
-Siento que tengo muchisimo por aprender. No voy a detenerme nunca de estudiar, componer y como soy bien curioso me gusta investigar en otras músicas como lo vengo haciendo. Por sobre todo esta lo artístico.

-¿Qué les decís a aquellos que mencionan que te alejaste del folclore?
-En mis conciertos nunca me alejé del folclore que es con lo que nací. Pero si es cierto que también fuí en busca de otros sonidos, de otros géneros pero siempre con mi convicción. Nunca me dijero que tenía que grabar, ni que rumbo tomar, eso lo decido con mi gente.

-¿El tener al lado a tu familia, fue un hecho significativo para tu trayectoria?
-Por supuesto, fundamental. Ellos me conocen, saben cuando estoy bien, cuando necesito estar solo y me apuntalan en momentos dificiles, siempre lo han hecho y son irremplazables.

-¿Cuando en tu segundo disco "Todos los dias un poco" decidiste incorporar dos canciones propias como "Corazón en vuelo" y "Cuando nadie", sabías que te ibas a convertir en un cantautor y en un compositor para otros colegas?
-En aquel momento que fue en 1999 ví que tenía temas propios y que podía mostrarlos. Después con el tiempo no paré de componer y surgieron canciones para los discos, con la ayuda en la parte musical de Ariel mi hermano y en los últimos tiempos, con Marcelo Predacino".

-¿Pensás que el último CD de estudio 'Abel' fue el que te definió definitivamente como autor?
-Cada uno de mis discos los siento muy míos, pero quizás si 'Abel' encierra un montón de cosas de mi vida y por eso se convierte en el más personal. Pero creo además que cierra un momento de mi carrera, para que nazca otra, que estamos más o menos armando.

-¿Este estilo de concierto es el que vas a llevar por los festivales?
-Esa es un poco la idea pero para los festivales estamos llevando un show con una gran cuota del disco 'Abel' y ya luego tomarme mi tiempo para entrar a hacer las maquetas del nuevo disco que recién saldrá para mediados del año próximo.

-¿Tenés alguna asignatura pendiente?
-Yo no lo llamaría algo pendiente. Quiero afianzar mi carrera en el exterior, sé que estoy viviendo un tiempo interesante en España y por ese motivo seguir por otras tierras.(Fuente:Telam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!