Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Arruabarrena aseguró que dejará su cargo si Angelici no es reelegido

El director técnico del campeón del fútbol argentino sostuvo que dejará el cargo en caso de que Daniel Angelici no sea reelegido como presidente en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

"Si Angelici no gana las elecciones, no sigo el año que viene", confirmó Arruabarrena en declaraciones a TyC Sports el día después de obtener el título local número 25 del 'Xeneize'.

El entrenador, cuyo vínculo con el club finaliza a fin de año, manifestó que su continuidad dependerá de los resultados de las elecciones que celebrará el club el 6 de diciembre, en las que Angelici buscará renovar su mandato.

El 12 de octubre pasado, en una nota con Télam, el 'Vasco' había desairado a quienes esperaban que comunicara su salida en caso que el actual presidente de Boca no fuera reelecto, pero consumada la consagración y casi un mes de los comicios, fijó posición en términos políticos.

Posteriormente, el entrenador de Boca celebró el título logrado ayer pero al mismo tiempo concentró su discurso en la final del próximo miércoles de la Copa Argentina ante Rosario Central en Córdoba, donde intentarán "darle una nueva alegría a la gente" y sumar "una nueva estrella" para el club.

"Dentro de tres días tenemos una final que nos costó muchísimo llegar. Ahora tenemos que tratar de darle una nueva alegría a la gente y sumar una nueva estrella a Boca", manifestó el 'Vasco'.

A su vez, el entrenador, en diálogo con Radio La Red, también remarcó que el objetivo para el próximo semestre será "pelear todos los torneos" pero especialmente la Copa Libertadores de América, en busca de una revancha por lo que sucedió este año con la eliminación frente a River Plate en octavos de final.

"Vamos a tratar de que ser protagonistas de la Copa pero el próximo semestre, esté quien esté, la obligación será pelear todos los torneos", aseguró el 'Vasco' que, a la vez, recordó el dolor que significó ser descalificado del certamen sudamericano.

"Nos dolió muchísimo todo lo que sucedió en la Copa por la manera en la que quedamos afuera", subrayó el DT, que celebró su primer título tras sus pasos por Tigre y Nacional, de Uruguay.

Al momento de marcar el partido más importante, el 'Vasco' coincidió con el arquero Agustín Orión y eligió la victoria en el superclásico de la fecha 24 con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro.

"Esa semana se vio al grupo más fuerte y convencido que nunca. Y después, el resultado nos dio un espaldarazo importante porque recuperamos la punta", resaltó.

El técnico, de 40 años, también valoró la incorporación de Carlos Tevez, quien disputó la segunda parte del torneo y fue fundamental para el título, pero también se acordó de los juveniles.

"Los pibes me respondieron y dieron la cara. Somos un plantel de jóvenes con poca experiencia y de otros con muchos partidos. En un año político, que no fue fácil, se animaron a jugar. Por momentos bien y por otros mal, pero no se escondieron", apreció.

El plantel de Boca Juniors retornará al trabajo desde las 18 en el estadio de cara al compromiso del próximo miércoles frente a Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Luego de la práctica, los futbolistas quedarán concentrados en el hotel de la zona de Puerto Madero y mañana partirán hacia la provincia mediterránea.(Fuente:Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!