Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Soledad Pastorutti en la 5ª edición del Festival del Tambero en Santiago del Estero

El pasado sábado 31 de octubre, miles de personas provenientes de distintas ciudades y localidades de Santiago del Estero y provincias vecinas como Santa Fe y Córdoba, se dieron cita en Colonia Alpina para disfrutar del Festival del Tambero, que comenzó bien temprano con uno de los condimentos extra del evento, como es la peña.

La misma tuvo a 12 concursantes este año, quienes obtenían premio doble: el primero recibía efectivo y la posibilidad de ser el encargado de la apertura musical de la nueva edición.

Luego de la participación de los concursantes de la peña, que fueron de ciudades santiagueñas, santafesinas y cordobesas, el jurado determinó que el ganador sea Nelson Albarracín, un joven oriundo de la localidad de Villa Unión, departamento Mitre. El vencedor se alzó con el premio de dinero en efectivo y fue el responsable de la apertura del festival.

Una vez que concluyó la peña, y la que estuvo acompañada por un público numeroso a pesar que la misma dio inicio a las 18, inmediatamente los distintos talleres que se dictan en la Comuna alpinense subieron al escenario, es así que las chicas de la danza árabe cautivaron a los asistentes y luego los talleres de violín y guitarra demostraron lo suyo ante el aplauso del público, y finalmente el taller de folclore dejó en el escenario todo un colorido acorde para empezar a generar el clima del festival.

Apenas pasadas las 22, el maestro de ceremonias Andrés Ibasca dio el saludo de apertura a esta nueva edición, invocando a la Virgen de la Consolación de Sumampaque era portada por los bailarines de la academia Raíces de mi Pueblo y ante el recibimiento de pie de los presentes fue ubicada en un lateral del escenario. 

Cartelera
Es importante destacar que en el encuentro pasaron por el escenario figuras comoSoledad Pastorutti, quien adelantó que para los próximos festivales, el público “se encontrará con un show para bailar”, según las palabras de la joven cantante de Arequito.

También actuaron Daniel Altamirano, el Dúo Orellana LuccaLa Cantada, que contagió con el carnaval jujeño, Claudio Toro y diversos artistas locales y regionales, que le pusieron el clima propicio para que la noche y la madrugada tenga el calor necesario de un festival folclórico en notable crecimiento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!