Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Obras le ganó a San Lorenzo por un mejor cierre

Obras Basket (8-3) cerró mejor el pleito y terminó ganándole al puntero San Lorenzo (10-3), por 97-90, en partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugado en el estadio del club de Núñez, aunque con el 'Ciclón' haciéndose las veces de local.

El alero estadounidense Courtney Fells con 28 puntos (4 de 8 en triples) fue el goleador del cotejo. Además su compatriota Roquez Johnson con 19 y 8 recobres fue el otro destacado en el equipo que conduce Julio Lamas, que suma dos derrotas consecutivas.

En el ganador, el escolta Tomás Zanzottera, desde la banca, superó su propia marca y anotó 25 puntos (4 de 6 en triples) mientras que el ala pivote extranjero Dennis Horner totalizó 18 puntos más 7 recobres.

Nuevamente, San Lorenzo sufrió las cuatro bajas que ya arrastraba. No jugaron Walter Herrmann, Marcos Mata, Nicolás Aguirre y Fernando Martina, entre otros.

El próximo compromiso 'azulgrana' será el martes 10 ante Boca, mientras que Obras recibirá el sábado 7 a Gimnasia CR Indalo, en el llamado Templo del Rock de avenida del Libertador al 7300.
Hubo un mejor comienzo 'azulgrana', más allá de que a los dos les costó anotar. Pero enseguida, San Lorenzo se disparó 11-4. La clave era el trabajo del lituano Lydeka en la pintura y el de Bernardo Musso en el perímetro.

Reaccionó Obras de la mano de Selem Safar, luego de que la máxima llegara a 21-9 para finalmente terminar el cuarto arriba el 'Ciclón' por 21-17.

En el segundo se insinuó algo mejor Obras en base a su defensa y un par de pérdidas locales hasta que con triple de Fitipaldo y otro de Zanzottera, Obras pasó al frente por dos (27-25).

Juan Gutiérrez metió el primer triple para el 'Tachero' y ese fue el motor para que el ganador se distanciara a 42-29.

Con Fitipaldo y Zanzottera intratables. San Lorenzo se había desorientado totalmente y no podía frenar a los de amarillo que, con un equipo ligerito en cancha, lo dominaba. La máxima, a falta de un minuto trepó a 16 (48-32).

Respondió Fells, con un triple que derivó en un tiempo muerto del DT Trifón Poch, a falta de 8 segundos. Y Obras no pudo aprovecharlo y cerró el primer tiempo ganando la visita por 48-35, luego de un parcial 31-14.

En el tercero, la paridad era manifiesta hasta que entre Faggiano y Fells metieron un parcial 6-0 (53-48) y hubo tiempo muerto de Poch. De todas maneras, Fells estaba encendido y era el que sostenía las chances de San Lorenzo. El equipo de Núñez lo cerró mejor y Obras terminó ganando el segmento por 74-68.

Y salió Obras con ganas de liquidarlo en el último. A los dos minutos ya había sacado 10 de luz (78-68). De todas maneras y más allá de las diferencias en el parcial, Obras mostraba rendimiento colectivo mientras

San Lorenzo, solamente destellos individuales.

A falta de dos minutos el parcial era 92-82. Pero hubo una ráfaga de Eric Flor y el marcador quedó 92-87, faltando un minuto 15s.

La respuesta llegó con un triple de Zanzottera para llevar el partido con la pizarra 95-88, a falta de 28 segundos. Obras terminó ganándolo en un final apretado.

Síntesis
San Lorenzo (90): Lucas Faggiano 15, Bernardo Musso 12; Courtney Fells 28, Roquez Johnson 19, Taudvydas Lydenka 12 (fi); Eric Flor 4, Lisandro Fernández 0, Leandro Cerminatto 0. DT.: Julio C. Lamas

Obras Basket (97): Bruno Fitipaldo15, Selem Safar 5, Lorrenzo Wade 12, Dennis Horner 15, Marcos Delia 10 (fi); Patricio Tabarez 0, Tomás Zanzottera 25, Juan P. Gutiérrez 9, Iván Basualdo 2, Pedro Barral 4. DT: Trifón Poch

Parciales: San Lorenzo 21-17, 14-31, 33-26 y 22-23.

Árbitros: Fernando Sampiero y Rodrigo Castillo.

Cancha: Obras Basket (Local San Lorenzo). (Fuente:Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!