Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Abel Pintos inició su serie de recitales ante un colmado teatro Opera

El cantautor Abel Pintos comenzó esta noche con el primero de sus 21 conciertos en la calle Corrientes ante un teatro Opera Allianz colmado para celebrar dos décadas con la música y en un momento de máximo esplendor.

Pintos, de 31 años, inició el recital a las 20:40 con el tema "Taki Ongoy (Encuentro en Cajamarca)", del célebre músico Víctor Heredia y luego llegaron "Lo que Soy", "Peregrinos", "cuando llegue el alba", entre otros, en un escenario con luces, pantallas que reflejaban imágenes suyas y también figuras de colores.

Vestido de traje azul, chaleco, un pañuelo al cuello, un sombrero tipo cowboy y un jeans azul, el cantante bahiense saludó al público e hizo estallar a sus fans.

"Este es un concierto en el que hace más de cuatro meses vengo eligiendo el repertorio, de encontrarme con personajes que viven dentro de mí y que hace 20 años venimos construyendo cada uno de nosotros", indicó Pintos durante el show.

En total estaban previstos 22 temas, en un repertorio con los éxitos de su carrera, la mayoría de su autoría, a excepción de dos temas de Heredia -el que cantó en la apertura del show y luego "Ojos de Cielo"- y "Cactus" del recordado Gustavo Cerati.

Pintos agotó todas las entradas de las fechas previstas para noviembre y diciembre en el Teatro Opera.

En el mismo, no solo presentará material de su último trabajo "Único", grabado en vivo en el estadio Ciudad de La Plata en el 2014, sino también los grandes éxitos de su carrera.

En noviembre hará funciones los días jueves 5, viernes 6, sábado 7, domingo 8, jueves 12, viernes 13, sábado 14, domingo 15, jueves 19, viernes 20, sábado 21, domingo 22, jueves 26, viernes 27, sábado 28 y domingo 29.

En tanto, en diciembre estará el jueves 3, viernes 4, sábado 5, domingo 6 y lunes 7.

El joven oriundo de la ciudad de Bahía Blanca estuvo de gira por España y tras la presentación oficial de "Único", que ya es Disco de Platino, hace estos conciertos en Buenos Aires, previo a la gira de recitales en los festivales de todo el país.

Pintos está acompañado por la banda que desde hace varios años lo acompaña: su hermano Ariel y Marcelo Predacino en guitarra y coros, Norberto Cordoba en bajo y coros, Freddy Hernández en teclado, Claudio Di Cicco en batería y percusión.

Si bien habrá canciones melódicas, también incluirá en su repertorio zambas y chacareras, como habitualmente suele hacer en estas series de conciertos, aunque se esperaba alguna "sorpresa".

En una entrevista con NA, cuando lanzó oficialmente "Único", el galardonado músico dijo estar "sin ninguna duda" satisfecho con el camino recorrido hasta ahora dentro de la música, "sobre todo cuando el público está utilizando mis canciones, para contar su propia historia y su propio capítulo único en esta vida y este mundo".

"A la gente que me sigue no les importa solamente saber qué me pasa a mí en las canciones, sino contarme y contarse entre sí, lo que les pasa a ellos a través de mis canciones, y en ese punto es donde digo, bueno, que suerte, logré comunicarme con la gente", comentó. (Fuente: Terra)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!