Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Villa Dalmine vs Boca Unidos Torneo Nacional B 2015 en VIVO por la Folk Argentina

Con el equipo deportivo de La Folk Argentina,con los relatos Luis Parra y Comentarios de Raysa Bueno y fotos Daniel Gutierrez a partir de las 16 horas, Villa Dálmine se juega una verdadera final en Campana este sábado desde las 16.15 ante Boca Unidos de Corrientes. El Viola necesita los tres puntos para seguir metiéndole presión a Instituto y acercarse a Santamarina pensando en la lucha por un lugar en el reducido. Durante el encuentro, será homenajeado el histórico equipo del "Holanda de la C" a 40 años de ascenso. Los jugadores saldrán a la cancha con una camiseta especial recordando a la que usaba aquel equipo.

Quedan solo dos fechas para el final de la etapa regular del campeonato y Villa Dálmine llega aún con chances intactas de ascenso a Primera División. Este sábado, desde las 16.15, el Viola se juega sus últimas cartas en Campana ante Boca Unidos con la necesidad de sumar de a tres si es que quiere mantener vivo ese sueño. Pero no querrá que sea el último partido de la temporada en Mitre y Puccini, ya que en caso de lograr la clasificación al reducido deberá volver a presentarse ante su gente.

El final no será para nada fácil. Con 60 puntos, Dálmine (+4) llega a esta fecha compartiendo el quinto y último puesto de clasificación al reducido junto a Instituto (+10). Sin embargo, la diferencia de gol no lo favorece por lo que hoy por hoy quedaría afuera. Por eso, el sábado deberá ganar para meterle presión a la Gloria que juega el domingo en Córdoba ante el ya casi descendido Sportivo Belgrano. Además, los tres puntos le servirán para igualar la línea de Santamarina (63, +15) y esperar una mano de Estudiantes de San Luis en el partido que jugarán el lunes en Tandil para tener otro equipo más a mano para robarle ese último cupo al reducido en la última fecha. Un poco más arriba llega Ferro (64, +7), que aún no aseguró su clasificación y no podrá descuidarse en su partido del domingo ante Gimnasia de Mendoza en Caballito.

En este contexto se juega el partido del sábado en Campana, por lo que se espera un gran marco en el estadio de Mitre y Puccini para darle su aliento a este equipo que, pase lo que pase, ya se metió en la historia grande del Club y va por más. Otro equipo que hizo historia fue aquel recordado "Holanda de la C" de 1975. Y en esta ocasión, la Comisión Directiva decidió homenajearlos a 40 años de haber logrado el ascenso a Primera "B" (por aquel entonces, segunda categoría del Fútbol Argentino). En la previa al partido estarán presentes jugadores de aquella época y el equipo actual saldrá a la cancha con una camiseta especial recordando la que usaba el "Holanda".

En lo que respecta al equipo, Sergio Rondina seguiría utilizando el mismo 4-3-3 con el que jugó gran parte del campeonato. Y en cuanto a nombres, realizaría un solo cambio respecto a los once que le ganaron a Los Andes en Lomas hace una semana, con el ingreso de Núñez en reemplazo de Figueira en el sector izquierdo del mediocampo. Además, también aparece como alternativa el "Chino" Sanabria, ya recuperado del esguince de rodilla que sufrió en San Francisco. Por otra parte, quienes están al límite de tarjetas amarillas y deberán cuidarse son los dos centrales Valdez y Zamponi.

En consecuencia, los posibles once titulares del "Huevo" para esta final en Campana serían Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Jonathan Figueira; Matías Nouet, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís. De confirmarse esta formación, en el banco de suplentes quedarían esperando su chance Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Grecco, Jonathan Figueira, Gabriel Sanabria, Ezequiel Cérica y Andrés Soriano.

Por su parte, Boca Unidos llega a Campana con el único objetivo de sumar puntos para entrar a la próxima Copa Argentina (clasifican doce y se ubica en el puesto 13º). Su DT, Ricardo Rodríguez, realizaría una única variante obligada en el once titular respecto al equipo que viene de empatar sin goles ante Ferro en Corrientes. Será en el lateral derecho donde ingresaría Alexis Danelón en reemplazo del suspendido Roldando Ricardone.

Por lo tanto, el probable equipo titular de RR DT en Campana saldría a la cancha con Fabricio Henricot; Alexis Danelón, Marcelo Ortíz, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes, Germán Herrera, Nicolás Silva; Gabriel Martinena y Jonathan Chaves. El resto de los jugadores que viajaron el viernes por la noche a Buenos Aires y quienes ocuparían un lugar en el banco de suplentes son Franco Morales, Juan Bravo, Lucas Oviedo, Matías Escobar, Marcelo Miranda, Emanuel Dening e Ignacio Valsangiácomo.

El partido dará comienzo a las 16.15 de este sábado en el estadio de Mitre y Puccini y contará con televisación en vivo a todo el País por la pantalla de DeporTV. El árbitro principal del encuentro será el tucumano Pedro Argañaraz, cuyo único antedecedente dirigiendo a Dálmine fue en la derrota por 2 a 1 ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina en el 2012. Lo acompañarán los asistentes Alejandro Mazza y Diego Martín y el cuarto árbitro Diego Molinelli. En el partido de ida, el único que se registra en el historial entre ambos equipos, se impuso el violeta 1 a 0 con gol de Nazareno Solís en el segundo tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!