Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Chaqueño Palavecino: "tomé la decisión de no estar en la Serenata este año"

A través de un comunicado, el popular folclorista expresó que no cantará en el festival. La Comisión de la Serenata se reunirá mañana a las 10 para tratar el tema.

El comunicado del folclorista comienza con una breve referencia a sus primeras actuaciones en la Serenata Cafayate. "Como muchos ya sabrán, como otros no, la Serenata a Cafayate y yo nos hemos vistos crecer mutuamente durante años. Cuando mi carrera estaba en sus comienzos y no tenia un lugar preferencial en la grilla del festival, decidí cantar a las 6 de la mañana para que me escucharan aquellos que estaban ahi. Año a año mi carrera y el festival fueron creciendo, hasta hoy que sigue siendo un encuentro único entre el público, yo y ese amanecer inconfundible disfrutando de lo que mas amamos. Realmente considero que nadie me regalo nada, que me hice desde abajo, luchando y trabajando mucho. Tras los años me gané un lugar en los escenarios y sobre todo en este", relata. 

En el texto, Óscar Esperanza Palavecino expresa que "en relación a las declaraciones dadas en conferencia de prensa con respecto al precio de las entradas y tras leer que las 'razones' de dichos precios son los 'altos' cachet de los artistas me limito a aclarar que el mio no es el que dijeron, y aunque asi lo fuera, creo que al menos en la madrugada en la que canto yo durante años se llenó y dio buenos resultado", cuenta.

El músico destaca que le parece injusto que desde la municipalidad de Cafayate culpen a los artistas por los elevados precios de las localidades. "Me parece también una falta de respeto al público, que es el que paga la entrada, a los artistas, que como cualquier persona tiene derecho a cobrar por su trabajo. La magia se fue y prefiero cederle el lugar a quienes puedan disfrutarlo. Este año tomé la decisión de no estar en la Serenata. Les pido disculpas"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!