Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

El festival de la Tonada es más popular que el de Cosquín”

Lo afirmó el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro. También aseguró que, año tras año, la propuesta folclórica gana terreno en calidad y diversidad de propuestas.

Más de 140.000 personas se espera que asistan este año al Festival Nacional de la Tonada, del 5 al 8 de febrero, en Tunuyán. Esa expectativa en cantidad de espectadores es lo que anima al intendente Martín Aveiro a afirmar que “el Festival Nacional de la Tonada es más popular que el de Cosquín”.

Así, una vez más el río Tunuyán será testigo de una de las puestas en escena folclóricas más imponentes de la Argentina. Todo un departamento –mejor dicho, toda la región del Valle de Uco– tendrá el privilegio de disfrutar del 33º Festival Nacional de la Tonada.

Para el deleite de los vecinos y de los turistas que llegarán desde distintos puntos del territorio argentino, al escenario del teatro griego subirán Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Orozco-Barrientos y Los Huayra, que estarán acompañados por destacados músicos locales como Carlos Navarro, Los Trovadores de Cuyo, Pocho Sosa y Los Chimeno, entre otros. El humor, en esta oportunidad, estará a cargo de Miguel Ángel Cherutti.

“A través de los años le hemos dado protagonismo al festival, le hemos dado calidad y diversidad para que lo pueda disfrutar toda la familia”, destacó el intendente.

Pero reducir a lo cultural la importancia del Festival Nacional de la Tonada sería un error, porque a días del comienzo del mismo las plazas hoteleras y de hospedajes ya están reservadas para los días del evento.

Se trata de una oportunidad inmejorable para el sector del turismo y la gastronomía: se calcula que los turistas dejarán unos $35 millones de pesos en el departamento tras la finalización del evento.

“La verdad es que estamos todos muy contentos. Cada año es mayor la cantidad de visitantes que viene a nuestra fiesta y lo que ofrecemos también es mejor”, destacó el jefe comunal.

Desde hace años se viene trabajando para que el festival sea mucho más que una expresión artística.
A tal punto, que la propuesta ya logró certificar bajo las normas de calidad ISO. “Haber logrado eso es un orgullo. Esta fiesta en cada edición tiene más calidad de servicio y diversidad”, rescató Aveiro.

Axel estará en el escenario en la fiesta de la Vendimia departamental
El próximo 4 de febrero Axel, uno de los cantantes latinos más importantes del momento, subirá al escenario durante la fiesta de la Vendimia departamental, que lleva por nombre Historia de un recuerdo huarpe.

El cantante vendrá a Mendoza después de lucirse el 23 de enero pasado en Mar del Plata. El valor de la entrada será un alimento no perecedero. Sin dudas, la presencia del cantante es un atractivo más para asistir a la elección de la reina departamental. Igual, este año lo más atractivo no será sólo lo foráneo: más de 700 chicos de todos los rincones del departamento vienen ensayando para participar en el acto central: “Queremos que todos tengan las mismas oportunidades”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!