Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:41 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Más empresarios locales participan en el PGE de Tigre

En la sede de la UIT se entregaron certificados a los más de 60 graduados del Programa de Gestión Empresarial. Los cursos dados por el Municipio buscan actualizar los conocimientos de los líderes de las empresas del distrito.

A través de la Subsecretaría de Empleo y Producción, el Municipio de tigre entregó certificados de capacitación en el Programa de Gestión Empresarial a los 65 trabajadores de cargos medios de Pymes del distrito. Este curso, que se dictó a lo largo del cuatrimestre en la Unión Industrial de Tigre, busca actualizar los conocimientos en materia de manejo de empresas.

El subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, presente en la entrega, destacó: “Vemos que los empresarios le dan importancia a estos programas por el gran nivel educativo que tienen, similar al de las altas escuelas. Este sector no existía antes en el Municipio. El empresario solo se acercaba para pagar los impuestos o cuando tenía un problema de habilitación o de servicios públicos. Hoy lo hace para mejorar o solicitar recurso humano, proyectarse con exportación, pedir créditos, o por los parques industriales, entre otras razones. La gestión asociada se convirtió en una parte central en la relación”.

El curso brinda también la oportunidad de acercar las empresas a vecinos que los pueden proveer de los insumos que requieren a menores costos de logística, debido a su cercanía. De esta manera, se genera un círculo virtuoso entre el Municipio, el sector industrial y los vecinos.

Por su parte, Daniel Occhipinti, presidente de la Unión Industrial de Tigre, señaló: “Estas iniciativas favorecen a los empresarios de la zona dándole una capacitación muy rica y sin costo. Les da más herramientas para enfrentar la dura tarea de ser empresarios. Además, son muy importantes estas capacitaciones porque el cambio en todos los rubros es muy dinámico y a un ritmo muy vertiginoso. Esto permite mantenerse actualizado.” Y finalizó: “Tenemos una buena relación con el intendente Julio Zamora. Él nos escucha, nos atiende y estamos proyectados a seguir creciendo juntos.”

Más de 800 personas de más de 260 empresas ya participaron del PGE. El curso, que se realiza dos veces al año, está apuntado a las PyMEs del distrito y actualiza su programa dependiendo de las necesidades de las mismas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!