Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

La Sole y Los Nocheros en las Bodas de Oro del Festival de Folklore en la Ciudad de Pirané

Hoy, sábado 28, y mañana, domingo 29 de noviembre, la Ciudad de Pirané estará celebrando la edición número 50 del Festival Provincial del Foklore, muchos hombres y mujeres son protagonistas de esta demostración cultural que se ha mantenido por medio siglo y transformo a Pirane y a esta fiesta popular en la Capital Provincial del Folklore.

El escenario Don Florencio Lopez ha sido testigo en estos años, del paso de todos y cada uno de los máximos representantes del folklore Nacional, sería casi interminable la lista si tuviéramos que nombrarlos, solo por mencionar algunos nombres tendríamos que recordar a Mercedes Sosa, Horacio Guarani, Argentino Luna, Los Cantores del Alba, Los Chalchaleros, etc y de la nueva generación estuvieron por ejemplo, AbelPintos, Luciano Pereyra, Guitarreros, La Cantada y quienes serán protagonistas de estas bodas de oro, que estarán nuevamente en Pirané, Los Nocheros y Soledad Pastoruti que ya conocen de las bondades del público piranense.

La Municipalidad de Pirané contrató a estos 2 Artistas Internacionales más los artistas locales, el Gobierno de la Provincia de Formosa colabora con la presencia de los artistas provinciales como, Grupo Quorum, Grupo Pilcomayo, Hacheral, Arandu Trio, Grupo Templanza, Chircal, Grupo Achalay y Titiro Figueredo.

La grilla es la siguiente:

Hoy: aapertura cargo de Peña Corazon de Guayacan, Puganagay, Agrupacion Folkorica Nuevas Raices, Grupo Quorum, Estampas Norteñas, Grupo La Linea, LOS NOCHEROS, Los Aranditas, Grupo Pilcomayo, Hacheral.

Mañana: apertura Peña Viento Norte, Arandu Trio, Grupo Templanza, Estampas Norteñas, Gustabo Galeano y su Luna Payesera, Chircal, Soledad Pastoruti, Grupo Achalay, Titiro Figueredo. Los Presentadores del Festival serán Vicente Gimenez “El Cholo”, Sergio Recalde y Pablo Arce, el maestro de ceremonias como todos los años será Oscar “Yiyo”Diaz.

Las entradas para el evento son diferenciadas, las populares cuestan 80$ y las numeradas 100$, las expectativas de los amantes del Folklore es inmensa, mas teniendo en cuenta el combo de emotividad que le dará el festejo de las Bodas de Oro, la presencia de 2 de los Artistas más encumbrados de la música popular y el costo casi exiguo de las entradas considerando la grilla de artistas. Pirane espera a toda la región para este Festival como todos los años, con los brazos abiertos.
(El Comercial.com.ar)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!