Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Furia y acusaciones cruzadas por el presunto abuso de cinco niños en un jardín de Tigre

Padres del Jardín 915 cortaron la Ruta 9 y apedrearon la casa de la familia del sospechoso, que está detenido. Sus compañeros docentes lo defienden.

Una denuncia de abuso contra un docente de música de un jardín de infantes de Tigre, que está detenido e incomunicado. La furia de los papás, que el sábado cortaron la Ruta 9 y ayer apedrearon la casa y el auto del padre del presunto abusador. La versión de los docentes del jardín, que aseguran que los abusos nunca podrían haber ocurrido dentro de la institución. Y dos marchas que se realizarán hoy: una convocada por padres y vecinos de Las Tunas, donde funciona el Jardín 915 “Pucará”; la otra, por el gremio de docentes Suteba Tigre, que además llamó a un paro, en reclamo por el esclarecimiento de los hechos. Consideran que los medios de comunicación “condenaron por anticipado y sin pruebas” al docente.

La denuncia fue radicada el viernes por cinco mamás de sala de 4 en la Comisaría de la Mujer y la Familia de la Policía Bonaerense, donde las derivaron para que los chicos fueran examinados por médicos forenses. “Ahí se constató que uno de los niños, que es quien cuenta primero lo sucedido, había sido violado. Y los demás manoseados”, relató a El Argentino Zona Norte Adriana Salinas, mamá de uno de los nenes presuntamente abusados por el profesor de 24 años.  El caso fue tomado por la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y Abuso Sexual de Tigre, a cargo de Marcelo Fuenzalida, quien ordenó una serie de medidas procesales y la inmediata detención del docente. Según Salinas, los nenes relataron que el profesor los hacía “jugar”, que les había advertido que se trataba de “un secreto” y que si contaban algo iban a ser “comidos por el cuco”. Los padres cortaron el sábado a la tarde la Ruta 9, en su intersección con la calle Mansilla, en Las Tunas, durante más de tres horas, y llamaron para hoy a las siete una marcha desde el jardín hasta la Fiscalía. Mientras tanto, docentes, auxiliares y directivos se concentraron el sábado en la Fiscalía para reclamar contra una detención “sin pruebas” de su compañero. “El hecho trascendió primero en los medios de comunicación, que en vez de informar ya juzgaron y condenaron al docente por anticipado y sin pruebas”, señaló Suteba Tigre en un comunicado, y además convocó hoy a un paro general y a una marcha que se realizará a las nueve hasta la Fiscalía. “Luego de escuchar a las docentes y auxiliares del jardín, que relataron el modo de trabajo que tienen, las características del espacio, vidriado y transparente, sin lugares cerrados, que las aulas y espacios sean abiertos, que el profesor trabaja de manera permanente con una docente, llegamos a la conclusión de que lo que se denuncia no ocurrió en el jardín”, señala el texto. Y destaca: “No tenemos ningún interés en tapar nada, porque nuestro objetivo es que se conozca la verdad, pero sin condenar al docente por anticipado, como ha ocurrido”.   Escrache en la casa del profesor   Padres y vecinos del jardín apedrearon ayer la casa y el auto del padre del presunto abusador, en El Talar, en un acto “dramático”, según denunció el secretario general de Suteba Tigre, Alfredo Cáceres. “No decimos que no se investigue, y si se comprobara el abuso obviamente tiene que pagar, pero aquí hay un sistema que ya determinó que el docente está condenado, mostraron su cara, amenazaron a sus compañeras, destruyeron la casa de su padre”, denunció.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!