Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Daniel Chaín presidirá Aysa y a la vez será secretario de Obras Públicas, pero en Interior

El ministro saliente de Desarrollo Urbano del gobierno porteño presidirá la empresa estatal de agua y a la vez fue elegido para estar a cargo de la nueva secretaría, que a estará bajo la órbita del Ministerio del Interior.

Según confirmaron a Télam fuentes del próximo gobierno, Macri designó a Chaín -a quien conoce hace más de 20 años- al frente de AySA, firma dedicada a la prestación de servicio de agua corriente y desagües pluviales, y con el objetivo de que amplíe la cobertura de redes cloacales y aplacar las inundaciones, especialmente en territorio bonaerense.

Pero además, Chaín estará a cargo de la nueva cartera de Obras Públicas, que será disuelta como se la conoce hasta ahora y se dividirá en tres partes: la relativa a vialidad pasará a depender del ministro de Transporte designado, Guillermo Dietrich, mientras que lo que tenga que ver con viviendas será otra secretaría separada.

En tanto, Obras Públicas, enfocada en obras hídricas y arquitectura, será una secretaría conducida por Chaín (que apoyó a Gabriela Michetti en la interna macrista porteña) pero en el organigrama del fortalecido Ministerio del Interior -cuyo titular será Rogelio Frigerio-.

Al disolverse en los próximos días el actual ministerio de Planificación Federal, varias de sus partes están siendo repartidas entre diferentes carteras, aunque la mayor parte de los fondos irá a Interior, que será reformado porque Macri lo considera una pieza clave en la construcción de gobernabilidad y consensos con los gobernadores y los legisladores opositores.

Otro cargo doble que está por concretarse se da en la administración bonaerense: Télam pudo confirmar las versiones y el intendente reelecto de Vicente López, Jorge Macri, será el presidente del Grupo BAPRO.

Desde el entorno del presidente del PRO bonaerense aseguran que "no hay incompatibilidad legal" entre ambas labores, aunque la presidencia del Grupo BAPRO suena como un premio consuelo de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, para su ex jefe de campaña (él aspiraba a ser su jefe de gabinete).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!