Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Gallardo: "Nos preparamos para un momento único"

El entrenador del millonario le aseguró a Télam que el equipo ya dejó atrás la derrota ante Huracán en las semifinales de la Copa Sudamericana e hizo referencia a la disputa del Mundial de Clubes.

“La bronca ya paso y la tuvimos, hay que prepararse en lo que viene, pero hay que saber que contra lo que nos quieren hacer creer todos, estamos ante un momento único porque vamos a jugar una competencia que no se juega todos los días”, destacó el DT 'millonario'.

“Teníamos muchas ganas de obtener la Copa Sudamericana aun sabiendo las complicaciones que nos iba a traer jugar la final tan poco antes de viajar, pero no se puede ganar siempre y hay que prepararse para esto que todos están esperando hace mucho tiempo”, evaluó.

Asimismo, sobre el golpe de perder contra Huracán, Gallardo contó que “yo estaba preparado por si nos pasaba, el exitismo futbolero hace que siempre esté vinculado todo al resultado y que nos olvidemos rápido de las cosas. Igualmente la gente no es tonta y reconoce a este equipo”.

  En este sentido, analizó que “hay situaciones que debés transitar y pasar, y tratás de que eso se note lo menos posible pero no siempre se puede, por eso hago referencia a que nos preparamos para ganar la Copa y se logró, luego vino el viaje que nos significó mucho desgaste físico y mental”.

El DT de River afirmó que “fuimos competitivos en todo, ganamos las dos copas y en el torneo local llegamos al final en la pelea de 2014 y hasta que jugamos las finales de la Copa estábamos en la pelea también en el campeonato, sabíamos que podía haber una merma”.

En cuanto al partido ante Huracán, el 'Muñeco' pidió que no se desmerezca al rival y aseveró: “¿Qué, no te puede ganar Huracán? Tiene un buen equipo que hizo un gran Copa y está muy bien que esté en la final. No se puede menospreciar al equipo rival. Nos ganó bien y fue merecido”.

Frente a la posibilidad de enfrentar a Barcelona, Gallardo consideró que “se habla de Barcelona y antes hay una semifinal, el fútbol a veces te da sorpresas. No se olviden lo que le costó a San Lorenzo pasar, son partidos. Tenemos que ganar la semifinal”.

“No podemos perder de vista al otro equipo y ése es el objetivo, pero hay que jugarla. Todos tenemos que jugar, por más que haya equipos grandes, nadie es invencible. Y todos te quieren hacer la fuerza que nosotros le queremos hacer al Barcelona si nos toca”, explicó.

Consultado sobre el sistema táctico usado ante Huracán pensando en el Mundial de Clubes, el técnico consideró que “todo se mide por el resultado, porque sí entraba la de Mora hubiera sido el sistema muy bueno, en el segundo tiempo jugamos igual y casi ganamos”.

“Yo no me encierro en los sistemas, me faltaban jugadores muy puntuales con características como la de Pisculichi o Tabaré, o con Vangioni que no está al cien por ciento, por eso me convencí de que ése era el modo de jugar. Veremos cómo están todos en Japón para decidir”, concluyó.

Finalmente, el entrenador enfatizó que “convivimos con el error y el acierto, pero aprendés del error y como dije varias veces el elogio para lo único que sirve es para ponerte en un pedestal y luego al caerte te golpean más. Es parte del juego, no se gana siempre”.(Fuente:Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!