Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre celebra el Día de la Virgen con su tradicional Procesión Náutica

El festejo comienza el martes 8 de diciembre, a las 18:30hs con la Santa Misa. Continúa a las 20hs con la procesión y a las 21hs con el acto central. El gran cierre, a cargo de Axel, Luciano Pereyra y Coti, será en el Playón de la Estación de trenes de Tigre.

El festejo comienza el martes 8 de diciembre, a las 18:30hs con la Santa Misa. Continúa a las 20hs con la procesión y a las 21hs con el acto central. El gran cierre, a cargo de Axel, Luciano Pereyra y Coti, será en el Playón de la Estación de trenes de Tigre. Todo el evento podrá ser disfrutado en vivo porwww.tigretv.gob.ar

Con motivo de conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción, vecinos y fieles asistirán al tradicional evento donde la comunidad de Tigre homenajea a su patrona. Allí, el paso de la Virgen desde el Paseo Victorica será acompañado por los pañuelos de los presentes y las flores arrojadas sobre el Río Luján como muestra de devoción.

Las actividades arrancan a las 18.30 hs con la Santa Misa, en Lavalle y E. Madero. La ceremonia estará a cargo del obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea. Compartirán con los vecinos el rito el intendente Julio Zamora y autoridades locales y nacionales.

La Virgen zarpará desde el muelle de la Prefectura Naval a las 20 hs, dando comienzo a la procesión náutica. A bordo de la embarcación la Virgen surcará la costa del centro de la ciudad mientras los vecinos agitan sus pañuelos y arrojan flores a modo de agradecimiento y de pedido.

El acto central y la tradicional bendición serán a las 21 hs en Paseo Victoríca entre Colón y Tacuarí. Luego, habrá un show de fuegos artificiales para el deleite de los vecinos.

Para darle al festejo un cierre espectacular, los cantantes Axel, Luciano Pereyra y Coti brindarán un gran show con sus nuevos temas y los mayores éxitos de su carrera en un evento para el disfrute de toda la familia.

Si bien desde 1854, cada 8 de diciembre se recuerda y venera a la Virgen en Tigre, a partir del año 2007 los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del Municipio de Tigre y la comunidad católica, quienes posibilitaron recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural y turístico, para los vecinos y visitantes.

Cada una de las actividades podrán seguir se en vivo a través de www.tigretv.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!