Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los Alonsitos cerraron su sexta peña con la promesa de una nueva edición el año que viene

Con la alegría del carnaval, Los Tekis fueron los encargados de bajar el telón a las noches de folklore que se adueñaron del predio del complejo Ribera. Más de 2 mil personas bailaron y corearon los éxitos del conjunto. Anunciaron que en abril o mayo será la séptima peña, con la presencia del Chaqueño Palavecino.

Fueron cuatro noches de folklore de todos los estilos que no dejaron dudas de que la peña de Los Alonsitos, además de ser un clásico y estar instalada, prácticamente es un minifestival que congrega artistas de renombre. En el patio del complejo Ribera el cuarteto correntino cerró su sexta edición con un gran show y un cierre a puro carnaval jujeño a cargo de Los Tekis.
Nuevamente el predio se vio colmado en su capacidad, albergando a más de 2.500 personas, según los organizadores. “Estamos muy felices de haber logrado esta peña después de que se nos truncara la que habíamos planificado para el mes de mayo”, sostuvo Marcelo Roselli al dialogar con ellitoral.com.ar. 
La propuesta cultural permite que con la presentación de artistas reconocidos como Los Tekis, Los Nocheros y Soledad Pastorutti (estuvo en diciembre del año pasado), “aquellos que recién están comenzando con la música tengan la oportunidad de estar en un escenario y puedan ser conocidos”, afirman Los Alonsitos.
Ariel Báez, una de las voces principales del conjunto, indicó que esta edición se dio “con mucho esfuerzo propio y solamente con apoyo de privados”. Aseguró que a partir de la peña se da un “fuerte apoyo a la cultura y a cantautores correntinos”. 

Todos los géneros
Imponente fue el sonido y la puesta en escena durante todas las jornadas que se vivieron desde el viernes hasta el lunes. La noche se abrió con la dulce y sorprendente voz de Jorgelina Espíndola, que como en cada presentación deslumbró con clásicos del chamamé. Posteriormente fue el turno de Las Espuelas del Litoral, que le dieron el toque de humor a la jornada con las anécdotas de sus temas, generando risas, bailes y algún que otro sapucay.
Cerca de la medianoche fue el turno del grupo paraguayo Americanta, que lo hizo acompañado del niño “Vichito” Echeverría, volvió a brillar con su acordeón ejecutando varios acordes de la música litoraleña. Con zambas y chacareras, La Huella Chaqueña dejó su impronta y un gran espectáculo. 
Ya pasada la 1.30 fue el turno de Los Alonsitos, cuando comenzó a sonar un mix de sus grandes éxitos. El grupo integrado por Ariel Báez, José Martín Rodríguez, Marcelo y Marco Roselli Majul subió al escenario e inició su repertorio con “Ay amor”, para seguir con “Todo el mundo a cantar” y “Mi luna azul”.
Para cantar “Forastero del Iberá” los anfitriones invitaron a subir a Santiago, un niño que viene acompañando al cuarteto hace un tiempo y que tiene una destacada voz. Para ir finalizando tocaron un tema nuevo, “Late, late”, y luego “Kilómetro 11”.

Los Tekis y el carnaval jujeño
El reloj marcaba las 2.49 cuando el presentador Nelson Lovera anunció a Los Tekis. El grupo liderado por Sebastián López comenzó su actuación con un tema característico del Norte argentino, “El humahuaqueño”, que hizo bailar y cantar a todo el auditorio. 
Los jujeños agradecieron la invitación de Los Alonsitos y tras saludar a su público presentaron temas de su disco “Rock & Tekis”, tales como “Siguiendo la luna”, “Arde la ciudad”, “Tu sin mí”, entre otros. 
El turno de las cuecas, sayas y carnavalitos llegó de la mano de “Llorar, llorar” y luego Mauro Coletti hizo sonar un gran erquencho para dar paso al instrumental “Viva Jujuy”, que fue ejecutado con cajas y vientos. 
El marco multitudinario que vivió el complejo Ribera se fue cerrando con los hits del último disco “Hijos de la tierra”: “No somos nada”, “Hasta el otro carnaval”, “Y te voy a amar”, fueron los elegidos, mientras en las pantallas gigantes se podía observar imágenes de la Quebrada de Humahuaca. 
Los Alonsitos sortearon el traspié que en mayo de este año había impedido que se realice la peña y organizaron un espectáculo por el que pasaron figuras locales y nacionales. 
Ahora sólo resta esperar hasta abril o mayo para una nueva edición y que contará con la presencia del Chaqueño Palavecino, según confiaron.(Fuente:El Litoral) Por Miguel Campos Fotos: Nicolas Alonso

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!