Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Julio Zamora asumió como intendente de Tigre y llamó a construir “ciudades para la gente”

En la toma de juramento en el HCD, convocó a todos los concejales a trabajar para seguir transformando Tigre en una ciudad para todos, inclusiva y con igualdad de oportunidades. “En nuestra gestión siempre va a imperar el diálogo, la cultura democrática y la búsqueda de consenso”, destacó Zamora en su discurso.

En horas de la tarde se llevó a cabo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, la asunción del Dr. Julio Zamora como Intendente de Tigre, junto a los nuevos concejales. Luego de ser leído el decreto de convocatoria a sesión especial, se invitó al jefe comunal a ingresar al recinto de sesiones donde fue recibido por cientos de vecinos de todo el distrito.

Seguidamente, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, procedió a tomar el juramento de práctica, tras lo cual invitó a Zamora a dirigirse los vecinos. 

En tal sentido el jefe comunal, Dr. Julio Zamora señaló: “Quiero agradecer a todos los vecinos de Tigre por la ratificación en el rumbo iniciado en el 2007, por la confianza y la gran responsabilidad que depositan en mí. En nuestra gestión siempre va a imperar el diálogo, la cultura democrática y la búsqueda de consenso. Estamos convencidos de que tenemos un gran líder, que es Sergio Massa, es un ejemplo a seguir. Fue quien nos enseñó un modelo de gestión municipal que ha innovado mucho y será mi guía en estos cuatro años que vienen”. 

En su discurso, el flamante intendente convocó a los concejales a trabajar en pos de la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y por un Tigre para todos. También, dijo a todo el pueblo tigrense: “Van a tener en mí y en nuestro equipo a gente con ganas de trabajar para que Tigre siga siendo una gran ciudad. Estoy convencido que nuestro deber es estar junto a los vecinos en las calles y no en el despacho. Hay que darle dinamismo en la gestión, tenemos que estar muy cerca de la gente, no debemos tener temor a que nos doblegue con su opinión, porque eso representa reconocer que hicimos algo mal y que tenemos que mejorarlo.”

De cara al futuro, remarcó: “Las ciudades para la gente serán nuestro norte. Vamos a seguir el camino hacia ciudades con escala humana, donde el espacio público sea motor de prosperidad, desarrollo económico y cohesión social en el marco de un desarrollo armónico entre lo espacial, lo social y lo ambiental”. Además, Zamora reiteró que la cultura, los jóvenes, los adultos mayores, la igualdad de género, la educación, el deporte, la promoción social y el cuidado del medio ambiente serán las nuevas prioridades de su próxima gestión. Y concluyó: “Argentina voto un cambio, pero no cualquier cambio. No vamos a permitir el ajuste. Vamos a tutelar todos los derechos que son parte de los argentinos, pero también enfrentar los desafíos”.

Previamente, juraron como concejales titulares: Malena Galmarini, Sonia Margarita Gatarri, Fernando Daniel Mantelli, Rodrigo Juan Molinos y José María Paesani por el bloque UNA; Pedro Segundo Cernadas, Guillermo Ricardo Edwards y Ana María Ramos Fernández Costa por el bloque Cambiemos, y Martín Gianella, Sergio Ramón Romano y María Florencia Mosqueda por el FPV.

Por su parte, la concejala Malena Galmarini agradeció: “Siento mucha emoción por el cariño de la gente, de nuestros militantes y compañeros que me apoyan en todo momento. Ellos reconocen el trabajo que hemos hecho estos últimos ocho años, el estar presente, día y noche junto a nuestros vecinos. Esto es renovar las energías, las esperanzas, para seguir por mucho más porque todo Tigre necesita seguir creciendo. Inició una nueva etapa política en la Argentina, pero esto no quita que haya grandes inconvenientes, así que vamos a tener que estar todos trabajando de la misma manera, con las mismas ganas y entusiasmo. Entonces, cuidaremos de todos nuestros vecinos de Tigre, a todos en Provincia de Buenos Aires, y a todos los compatriotas.”

Asimismo, la presidenta del HCD Alejandra Nardi expresó: “Hoy el Concejo Deliberante se vistió de fiesta, esto tiene que ver con la manifestación popular, con lo que eligió la gente para Tigre. Es un orgullo, por un lado, que el cuerpo legislativo ha quedado conformado por todas sus autoridades, y por otro lado, que el intendente Zamora haya transmitido un mensaje a todos los vecinos de lo que serán los próximos cuatro años, lo vi muy sincero con mucha energía. Creo que eso es lo que necesitan los vecinos de Tigre, que trabajemos para ellos día a día para que sigamos creciendo juntos”.

Julio Zamora fue candidato a concejal por el Partido Justicialista de Tigre en 1997 y 1999, y candidato a intendente en 2003. En octubre de 2007, fue electo Concejal en primer lugar, cargo que dejó para asumir la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Fue asimismo presidente del Partido Justicialista de Tigre.

  El 25 de noviembre de 2013, Sergio Massa hizo efectiva su licencia en el cargo de Intendente de Tigre y traspasó el gobierno municipal al Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien ya había ocupado ese lugar con la partida de Sergio Massa a la Jefatura de Gabinete de la Nación en el año 2008. Estuvieron presentes concejales, funcionarios municipales y vecinos de Tigre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!