Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

River ya está en Osaka, a la espera de las semifinales

River se encuentra en la ciudad nipona, bajo la calurosa recepción de un grupo de hinchas "Millonarios" que generó la emoción del entrenador Marcelo Gallardo y sorprendió a varios integrantes del plantel, a cuatro días del debut en el Mundial de Clubes.

El equipo argentino entrenó anoche por última vez en la ciudad de Chiba (ubicada al sudoeste de Tokio) y luego de una breve charla entre el cuerpo técnico y los dirigentes, se cambió la idea original de viajar en avión, y tomaron la decisión de recorrer los 500 kilómetros hasta Osaka en el tren bala "Nozomi".

La delegación encabezada por el "Muñeco" Gallardo se sorprendió gratamente por el recibimiento en la estación de trenes Shin-Osaka, donde eran aguardados por un centenar de hinchas "millonarios" que les dieron una cálida bienvenida al club que esperaba esta oportunidad desde hace 19 años.

La última vez que River visitó Japón fue hace cuatro meses, cuando conquistó la Suruga Bank precisamente en Osaka tras arrollar al Gamba Osaka por 3-0, mientras que asumirá su primer Mundial de Clubes, ya que cuando jugó la última vez se llamaba Copa Intercontinental y le tocó perder con la Juventus por 1-0 en 1996.

En cuanto a la actividad del plantel riverplatense, en la última práctica realizada en Chiba el "Muñeco" Gallardo diagramó una formación que incluyó al experimentado mediocampista Luis González en la formación titular, con miras al debut en el torneo, que será el miércoles próximo.

Gallardo ensayó con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matí­as Kranevitter, Leonardo Ponzio y "Lucho" González; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

  Esa formación podría ser la que utilizará el actual campeón de América el miércoles a las 7.30 (hora de la Argentina) en el partido ante el ganador del cruce que animarán mañana el Sanfrecce Hiroshima de Japón y el Mazembe de Congo, válido por los cuartos de final.

River, que ingresará al certamen directamente en semifinales, estará alojado en el Hotel Agora Regency Sakai (practicará en el centro de entrenamiento J-Green Sakai) y seguramente seguirá con atención el partido de este domingo entre japoneses y africanos del cual surgirá su rival.

En el caso de que el equipo argentino supere el debut, viajará el 17 de diciembre a Yokohama, a 480 kilómetros de Osaka, para jugar la final si es que gana el miércoles, o el encuentro por el tercer puesto, si pierde.

El gran favorito del Mundial de Clubes es Barcelona de España, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el español Andrés Iniesta, entre otros.

El equipo catalán jugará la otra semifinal el jueves 17 de diciembre frente al ganador de América de México y Guangzhou de China, que se medirán este domingo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!