Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Vidal envía el proyecto de Presupuesto que prevé gastos por $354.000 millones

La gobernadora bonarense girará este miércoles a la Legislatura los proyectos de Ley Impositiva y de Presupuesto 2016, informaron a Télam fuentes del oficialismo bonaerense. La iniciativa prevé un endeudamiento de 90.000 millones de pesos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires girará este miércoles a la Legislatura bonaerense los proyectos de Ley Impositiva y de Presupuesto para el año que viene, informaron a Télam fuentes del oficialismo bonaerense.

La iniciativa, que ingresará por la Cámara de Diputados, contempla un endeudamiento de 90.000 millones de pesos y prevé una proyección de gasto de 354.000 millones de pesos para el 2016.
La aprobación del endeudamiento requiere de los dos tercios en ambas cámaras, por lo cual el gobierno necesitará del acompañamiento de otras bancadas políticas.

Fuentes del gobierno explicaron que el proyecto es de un presupuesto de “transición” y que prevé gastos por alrededor de un 22 por ciento con relación a 2015•

El resultado financiero fue estimado en deficitario en unos 15.000 millones de pesos y la inversión real directa se incrementa cerca de un 240% respecto de 2015 que fue de 17.000 millones.

El uso del crédito por 90.000 millones de pesos estará destinado a financiar obra pública, fortalecer las disponibilidades y hacer frente a los servicios de deuda.

 

La iniciativa contempla un endeudamiento de 90.000 millones de pesos



Según los técnicos en economía del nuevo gobierno la provincia presenta sus finanzas públicas con alta presión tributaria, desventajosa y discriminada posición en el reparto de recursos federales, gasto corriente con un gran componente inercial y excesiva rigidez.

Como consecuencia de múltiples factores, la provincia presenta una gestión con mirada cortoplacista, déficit de servicios públicos tanto en n cantidad y calidad, déficit fiscal y déficit de infraestructura social básica.

En tanto, el proyecto de ley impositiva no prevería subas en las alícuotas de los impuestos Inmobiliario, Sellos, Ingresos Brutos ni Patentes.

En tanto, el proyecto de ley impositiva no prevé subas en las alícuotas de los impuestos Inmobiliario, Sellos, Ingresos Brutos ni Patentes.

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, detalló hoy que “la idea es ir a un ordenamiento de las cuentas provinciales, cambiar esta deuda social que tiene la provincia y pode hacer obras de infraestructura".

"La administración provincial tiene un despliegue importante de cargos políticos en todos los ministerios y lo que pidió la gobernadora es a tender reducir esa súper estructura y poder empezar a trabajar de otra manera", afirmó.

Fuentes legislativos confiaron a Télam que Lacunza concurrirá mañana a la legislatura para mantener reuniones con los referentes de todos los bloques políticos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!