Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Malena Galmarini calificó de “gravísimo error” la designación de Jueces Supremos por decreto

La funcionaria tigrense pidió que Mauricio Macri revea la resolución: “Estamos volviendo para atrás” aseguró

“Me parece un gravísimo error. No era necesario el estilo conceptual que se hizo de un artículo de la Constitución Nacional” expresó Malena Galmarini en referencia al artículo 99 en su inciso 19.

Galmarini coincidió así con su marido, el lider del Frente Renovador Sergio Massa quien aseguró que "los nombres (de los designados) me parecen impecables, pero la forma me pareció horrible".

"No lo entiendo", enfatizó Massa respecto a la decisión de Macri en declaraciones realizadas a Radio Mitre esta mañana. "Creo en la buena fe del Presidente y espero que cambie este decreto y mande los pliegos al Senado. Sería un buen gesto y de respeto al Congreso, no creo que sería una marcha atrás", puntualizó el diputado nacional.

En diálogo con InfoBAN en un acto realizado esta mañana en Tigre, la funcionaria de ese municipio hizo hincapié además en un pedido que impulsa junto a las mujeres del Frente Renovador es que haya un lugar para una representante del género y por ello criticó “no cumplir con el decreto 222 que habla claramente de la diversidad de género en la composición de la Corte” . 

“Como Frente Renovador vamos a seguir luchando porque creemos que de los dos lugares al menos uno corresponde a una mujer, porque la diversidad de género hace a una comunidad más abierta, más amplia y más representativa” agregó. 

“Estamos volviendo para atrás. Este gobierno ganó (las elecciones) hablando de la institucionalidad de la importancia de cambiar los métodos, porque tanto tiempo se habló de modelos y modales” adujo. 

Finalmente Galmarini pidió que el gobierno revea la cuestión. “Quiero creer que fue un error y no para avasallarnos. Los argentinos tenemos que aprender de 12 años de soportar los malos tratos institucionales. Por eso quiero creer que el gobierno lo va a rever” expresó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!