Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Diputados del FpV-PJ cuestionaron las designaciones en la Corte

El bloque recibió a Daniel Scioli y reafirmó el cuestionamiento al gobierno nacional por la designación por decreto en la Corte Suprema y se advirtió sobre las consecuencias de lo que consideran "una devaluación".

Scioli se reunió con una treintena de los casi 100 diputados que integran la principal bancada opositora de la Cámara baja, acompañado por el titular de la AFSCA y ex candidato a vicegobernador bonaerense, Martín Sabbattella, y por dirigentes de diferentes centrales sindicales.

“Seguimos con preocupación las decisiones que se están tomando desde el gobierno nacional que están afectando los salarios de los trabajadores e impactan en los precios”, señaló Scioli al término de la reunión que se extendió por más de una hora y que contó con mayoría de diputados porteños y bonaerenses.

Y agregó: “Coherentemente con lo que planteamos durante la campaña, hoy nos reunimos con un espíritu de unidad para seguir defendiendo el trabajo y el poder adquisitivo de los más humildes y de la clase media".

“Una devaluación de estas características sumada a la quita de subsidios, al aumento de tarifas, a la apertura de la economía y la quita de retenciones conlleva a una transferencia muy importante de ingresos de los sectores populares a los sectores concentrados”, indicó el ex gobernador bonaerense.

Por su parte, el presidente de la bancada, Héctor Recalde, dijo que "en vez de haber firmado el decreto 83 -de nombramiento de los nuevos jueces de la Corte en comisión-, Macri podría habre recurrido al maravilloso decreto 222, que firmó oportunamente Néstor Kirchner", en referencia al instrumento que fija el mecanismo de designación de jueces vía audiencias públicas y aprobación del Senado.

"Queremos que cumplan con la Constitución Nacional y si es verdad que van a esperar hasta febrero para nombrar a los jueces; sería bueno que den de baja el decreto, porque todavía está vigente", aseveró.

Estos dichos de Recalde, fueron expuestos más ampliamente en un documento firmado por el bloque en el que se consigna: "Hemos expresado con anterioridad que nuestra vocación como oposición será la de favorecer la gobernabilidad sin poner 'palos en las ruedas'".

"Esto no implica consentir silenciosos lo que consideramos un manifiesto acto de arbitrariedad y avasallamiento de las instituciones más caras a nuestra democracia. Hemos reconocido la legitimidad de origen del nuevo gobierno; denunciamos ahora la ilegitimidad en el ejercicio del poder", agrega.

Antes de partir a la marcha que se realizó en las afueras del Congreso en "defensa de la ley de medios y en protesta por las primeras medidas del gobierno de Macri", Recalde advirtió que el levantamiento del cepo cambiario "genera devaluación hoy y, posiblemente, desempleo a futuro".

En un comunicado de prensa enviado al término de la reunión con los diputados, Scioli se encargó de enfatizar, con foto incluida, que antes de visitar al bloque pasó "a saludar por el despacho del diputado José Luis Gioja, con quien analizó la situación política y económica que atraviesa el país".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!