Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Los clubes de remo de Tigre brindaron por el cierre de año

Los representantes de las instituciones se reunieron en el Club Suizo para deleitarse con un encuentro de camaradería, al que también asistieron autoridades municipales. Además, agradecieron el continuo acompañamiento de la gestión en diversas iniciativas.

El Municipio de Tigre asistió a la cena de fin de año organizada por el Club Suizo, que congregó a todas las instituciones de remo del distrito. En un clima distendido, disfrutaron de un encuentro donde no faltaron las palabras de aliento de cara a los proyectos futuros.

En tal marco, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi, aseguró: “Es un gusto formar parte de esta cena con los clubes de remo del distrito; son instituciones con gran historia y que hoy son un símbolo que nos enorgullece. Por eso, el mensaje de nuestro Intendente, Julio Zamora, es el de apoyarlos constantemente y brindarles el acompañamiento que se merecen. Este año, además, tuvimos la Fiesta Nacional del Remo, que es la manifestación más grande de respeto por este deporte que tantas alegrías no ha dado”.

Por su parte, Humberto Mahler, representante del Club Suizo afirmó: “Esta cena tiene como propósito aunar a todos los clubes de remo para expresar a los funcionarios municipales nuestro agradecimiento por su dedicación al momento de trabajar en pos del desarrollo de este deporte. Nos sentimos contenidos y eso tiene un valor inmenso”.

Cabe recordar que para que la disciplina sea accesible a todos los vecinos, Tigre, a través de la Agencia de Deportes, puso en funcionamiento desde el 2011 la escuela municipal de Remo. Abierta a toda la comunidad, la escuela posee 5 botes (Doble par con Información de Prensa timonel) en su flota propia, que cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios para la correcta práctica deportiva.

En tanto, el director ejecutivo de la Agencia de Deporte, Adrián Gastaldi, indicó: “Felicitamos a todas las instituciones por su esfuerzo y sacrificio durante todo este tiempo. Hemos trabajado mancomunadamente en distintas iniciativas y todas se han concretado perfectamente”.

El remo tiene raíces antiguas en la historia del distrito y es parte de su identidad. Es por esta razón que el Municipio de Tigre, en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, promueven la candidatura de los mismos a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, en mayo de este año, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó por unanimidad el otorgamiento de apoyo económico financiero a los Clubes de Remo.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek; representantes de Asociación Argentina de Remo y de los clubes de la zona.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!