Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

"En una semana bajaría el río y los evacuados podrán volver a sus hogares"

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que la situación por las crecidas del Río Uruguay y Paraná "es estable" y destacó que "funciona muy bien" el trabajo del gobierno para asistir a los evacuados.

Bordet indicó en declaraciones a radio Belgrano que el "lago comenzó a descender y se estabiliza aguas abajo", y agregó que "en una semana estaría descendiendo el río y los evacuados podrán regresar a sus hogares”.

En relación con el pronóstico meteorológico para el área, el gobernador señaló que se encuentran "expectantes sobre las lluvias previstas para mañana y pasado mañana" porque si superan los 60 milímetros "significará un repunte en el río”.

En Entre Ríos hay aproximadamente "12.000 personas evacuadas en las ciudades de Concordia, Colón y Concepción del Uruguay", pero la cifra "no es exacta ya que también hay autoevacuados que van a la casa de un familiar o amigo", explicó la autoridad provincial.

En el caso de Concordia, una de las zonas más afectadas, Bordet dijo que es una ciudad que "tiene una defensa para las inundaciones, que de no haber estado, la situación hubiese sido peor", y agregó que "esta crecida de 16 metros no se había dado en 50 años".

Por tal razón, destacó que se está "trabajando muy bien" en referencia a la articulación de logística entre el gobierno municipal, provincial y nacional en relación con cuestiones de salud y políticas sociales.

“En los centros de evacuados hacemos las rondas sanitarias, atención social y el trabajo con los niños más chicos”, señaló, y añadió que "tienen previsto en la fase siguiente, que es la de retorno a las casas, todo lo que se refiere a la prevención de enfermedades".

Respecto de las políticas sociales, el gobernador explicó que "se creó un consejo económico y social que permite que todas las donaciones que se han recibido se centralicen en el ejército por una cuestión de tamaño y de logística de distribución", y aclaró que "varias instituciones y partidos políticos" garantizan que lleguen a los damnificados".

Consultado sobre los fondos donados por el gobierno de la Nación, Bordet puntualizó que "se destinarán al retorno de los evacuados a sus hogares y poner en orden la ciudad, que requiere de una logística para reparar los daños y restablecer los servicios”.

“La logística entre el gobierno municipal, provincial y nacional funciona muy bien, y estamos trabajando bien en materia de salud, con camiones sanitarios, guardias pediátricas, rondas sanitarias y prevención de enfermedades como el dengue”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!