Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Se presenta el borrador para delinear el campeonato del primer semestre de 2016

La AFA dispondrá este lunes del borrador del programa de partidos previstos para el campeonato de Primera División 2016, que tendrá lugar durante el primer semestre y comprenderá 16 jornadas.

Este programa preliminar será aprobado y oficializado el martes en la reunión de Comité Ejecutivo que se desarrollará en el edificio de la calle Viamonte al 1300.

Por lo pronto se sabe que el certamen volverá a contar con 30 equipos, que serán divididos en dos zonas de 15.

Los conjuntos enrolados en un mismo grupo se enfrentarán a una rueda entre sí y los dos encuentros adicionales serán sostenidos por los equipos que han sido emparejados para conformar los clásicos.

Las fechas de disputa del torneo serán los domingos 7, 14, 21 y 28 de febrero, además del miércoles 17. En marzo habrá fútbol los días 6, 13 y 20; mientras que en abril la actividad se circunscribirá a los domingos 3, 10, 17 y 24, más el sábado 30.

Las tres últimas fechas del campeonato se jugarán los domingos 8, 15 y 22 de mayo, mientras que la final entre los ganadores de ambas zonas se disputará el día 29 de ese mes.

Las parejas de clásicos o, mejor dicho, enfrentamientos interzonales (jugarán a partido de ida y vuelta) se definieron así: Boca Juniors-River Plate; Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán; Estudiantes de La Plata-Gimnasia La Plata. Colón de Santa Fe-Unión de Santa Fe; Rosario Central-Newell's; Banfield-Lanús; Quilmes-Temperley. San Martín de San Juan-Godoy Cruz de Mendoza; Arsenal-Defensa y Justicia; Velez Sarsfield-Argentinos Juniors; Tigre-Sarmiento de Junín; Aldosivi de Mar del Plata-Olimpo de Bahía Blanca Atlético de Rafaela-Patronato de Paraná y Belgrano de Córdoba-Atlético Tucumán.

El ganador de este denominado torneo de Transición se clasificará directamente a la edición 2017 de la Copa Libertadores. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!