Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

La movida audiovisual sigue pisando fuerte en Tigre

Se realizó en el distrito el primer Festival Internacional de Teasers - Fi-Ci Prox, una iniciativa cinéfila con formato de dos minutos. Los vecinos pudieron disfrutarlo en el Museo de la Reconquista; y allí ver una gran cantidad de producciones retro, como eventos de todo tipo, documentales y otras novedades.

El Municipio, a través de la Agencia de Cultura de Tigre, continúa apostando a las actividades audiovisuales dentro de su nutrida agenda. En los últimos días, en el auditorio del Museo de la Reconquista, se dio por inaugurada la primera jornada del Fi-Ci-Prox - Primer Festival Internacional de Teasers que se realizó con sede central en Argentina, entre el 12 y 16 de diciembre, en diversos espacios físicos y virtuales. 

El Museo de la Reconquista fue la sede tigrense, que se sumó con éxito de convocatoria a la red de exhibición de esta iniciativa organizada por los miembros del Clúster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, organización que nuclea a sectores multidisciplinarios de la actividad cinematográfica y audiovisual de la región.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña expresó: "Para nosotros es de suma importancia incorporar otros festivales en la grilla audiovisual. Cooperar en el desarrollo del primer Festival de Teasers es una acción que nos gratifica y agradecemos a los miembros del Clúster por habernos elegido para formar parte de esta iniciativa tan enriquecedora para el campo audiovisual nacional".

El evento tiene por objeto exhibir las intenciones de obras audiovisuales de realizadores de África, Asia, Latino América y el Caribe y comprende una modalidad nunca explorada anteriormente, “los Teasers”, un formato de dos minutos donde se visibiliza la idea original, el tratamiento estético, aspectos actorales y visuales que denoten la intención del relato y/o proyecto cinematográfico.

Por su parte, el director del Festival, José Luis Mastrolorenzo, destacó: "Con mucha alegría anunciamos la apertura del Fi-Ci Prox, Primer Festival Internacional de Teasers que lleva adelante la agrupación Clúster Audiovisual. Sin el apoyo del Municipio, no hubiera sido posible lanzarnos a esta experiencia pionera en el mundo". 

Los participantes presentes, entre ellos, público general, estudiantes, directores y amantes del séptimo arte, tuvieron la posibilidad de vivir de manera conjunta con los miembros del Clúster, una tarde de alto voltaje cinematográfico, con una programación que superó la visualización de más de cincuenta teasers. En su doble rol de espectadores y jurados, el público presente colaboró activamente con su voto en la elección de "“La película que me gustaría ver terminada”, premisa del Fi-Ci-Prox.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!