Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

El Municipio de Tigre concientiza a los automovilistas para unas vacaciones seguras

Tigre impulsa una serie de consejos básicos y elementales para prevenir siniestros. Por eso, antes de salir con auto o moto es indispensable revisar la lista de recomendaciones para viajar seguro.

Para todos aquellos que eligen ir en su propio vehículo al destino elegido para descansar, el Municipio de Tigre recuerda una serie de consejos y precauciones elementales en el momento de salir a la ruta.

En todo momento es necesario conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito. Los más chicos deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales. Asimismo, se recomienda transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo y usar siempre el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas.

Por otro lado, se pide el uso constante de las luces bajas y evitar la ingesta de alcohol. Además, se debe realizar el control técnico del vehículo con antelación para poder probarlo en paseos cortos y no durante la ruta.

Cabe destacar que Tigre trabaja, a través de una serie de políticas, en concientizar a los automovilistas sobre de la responsabilidad de no emplear el teléfono al momento de conducir. 

Por su parte, los elementos obligatorios para llevar en el auto son: matafuegos, con control de carga y al alcance del conductor y balizas portátiles.

En tanto que la documentación para circular requiere: licencia de conducir, documento de identidad o cédula de identidad, cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida), oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular) y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

Otras recomendaciones: botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico, auxilio inflado y llave de ajuste.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!