Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Casanello sobreseyó al presidente Macri en la causa por las escuchas ilegales

El magistrado revocó el procesamiento y firmó el sobreseimiento por entender que no hay pruebas para enviar a Macri a juicio oral.

En la resolución, el magistrado entendió que hay una diferencia entre las responsabilidades "políticas y las responsabilidades penales" y que la tarea de la Justicia es reunir prueba para penar estas últimas, según explicaron fuentes judiciales.

En ese aspecto, remarcó que a lo largo de más de cinco años de investigación no se reunieron pruebas para demostrar que el Presidente hubiese estado al tanto de las escuchas ilegales a las que fueron sometidos su ex cuñado Néstor Leonardo y el familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein.

Ambos habían pedido que Macri sea enviado a juicio oral con el resto de los procesados del caso, pero el juez desestimó estos planteos y sí tuvo en cuenta el dictamen del fiscal federal Jorge Di Lello, quien coincidió en la falta de pruebas contra el ex jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

El fallo de Casanello podría ser apelado por alguna de las dos querellas ante la Cámara Federal porteña.

Con esta decisión, el procesamiento de Macri como supuesto partícipe de la red de escuchas montada bajo el amparo de la estructura del gobierno porteño quedó revocado.

Los demás procesados, entre ellos el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, fueron ya enviados a juicio oral.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!