Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Desde la UTA afirman que la unidad de la CGT "es necesaria, pero está verde"

El titular del gremio y miembro de la conducción de la CGT que conduce Antonio Caló, Roberto Fernández, consideró que la reunificación "es fundamental" pero aseguró que "todavía hay diferencias de enfoque y continúan algunos personalismos".

En declaraciones a Télam, Fernández destacó "la importancia del movimiento obrero en la Argentina" y confió que "la unidad es necesaria para convertirnos en una única central obrera sólida, que represente los intereses de todos los trabajadores y no por sectores".

"Sabemos y somos conscientes de las dificultades para ponerse de acuerdo que tienen algunos dirigentes que no se hablan desde hace años y otros quieren sacar ventajas apareciendo en la primera foto con el Presidente de la Nación", añadió.

Puntualizó que "necesariamente para llegar a la unidad hay que deponer actitudes personales por el bien de los trabajadores y, sí las negociaciones se dificultan por elegir a un candidato debido a que hay tres sectores, busquemos la figura de un triunvirato como ya hubo en el pasado".

Acerca de porque la CGT no asistió al encuentro convocado por el ministro de Trabajo Jorge Triaca el pasado 22 de diciembre, Fernández precisó que "UTA no tenía conocimiento de esa reunión y los demás gremios del transporte tampoco. Nos enteramos por los diarios".

"Ante esa situación -dijo- y sabiendo que no nos iba a recibir el Presidente de la Nación, tomamos la decisión de no concurrir, pero no descartamos que el encuentro con (Mauricio) Macri se produzca en cualquier momento".

Al respecto, Fernández explicó que "ese encuentro es necesario porque puede sentar las bases para avanzar en un acuerdo tripartito (gobierno-empresarios-trabajadores), porque al país -como dijo el general Juan Perón- lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie".

Acerca de como veía al gobierno nacional, Fernández sostuvo que "vemos que existe una vocación dialoguista que nosotros compartimos plenamente, para no volver a vivir experiencias pasadas que siempre la pagan quienes menos tienen".

En ese sentido, destacó que "la reactivación y puesta en marcha de la economía pasa fundamentalmente porque la sociedad en su conjunto comience a tener la sensación de credibilidad de los actos del gobierno que conduce los destinos del país".

Ante el supuesto de una convocatoria presidencial inminente a la CGT, Fernández anticipó que "le transmitiríamos nuestras inquietudes que son las que recibimos nosotros por parte de los trabajadores".

"Queremos conocer -añadió- las propuestas económicas del gobierno que para nosotros deben basarse en la creación de fuentes de trabajo genuinas, porque no hay control del Estado sobre los niveles de desocupación, subocupación y el trabajo en negro".

Tras agregar que "otro de los problemas que agobian a los trabajadores es la inflación, Fernández pidió "recrear y fomentar la cultura del trabajo".

Finalmente, el gremialista puntualizó que "los temas prioritarios para el movimiento obrero hoy son las paritarias, la situación de las obras sociales, el modelo sindical, seguridad, inflación y los jubilados".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!