Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FESTIVAL DE COSQUIN 2016

Jorge Fandermole vuelve al escenario mayor de Cosquín

El santafesino Jorge Fandermole, uno de los autores más originales de la música popular argentina, volverá en 2016 al tradicional Festival Nacional de Folclore de Cosquín luego de estar ausente en las últimas cinco ediciones.

Tras haber ganado el año pasado el premio Gardel al mejor disco de "folclore alternativo" y el Konex como mejor "autor-compositor de la década", Fandermole volverá a Cosquín, donde estará programado en la sexta jornada que se realizará el jueves 28 de enero.

Formará parte de la presentación que realizará la delegación de su provincia bajo el título "De la trova a la cumbia", un singular recorrido que lo pondrá en el mismo segmento que el grupo Los Palmeras.

Fandermole se presentó por última vez en la edición 2010 del Festival y, si bien no es un músico habitualmente convocado por Cosquín -hecho que en si mismo denuncia una concepción de lo popular y lo masivo- su música es interpretada por numerosos artistas, sea en el escenario principal o en el proceso del Pre-Cosquín.

La 56ta. Edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín se realizará -con nuevos programadores- entre el 23 y el 31 de enero en esa localidad cordobesa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!