Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:41 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Messi, cotizado en 220 millones de euros por una fundación suiza

Lionel Messi es el jugador más caro del mundo, cotizado en 220 millones de euros, según un estudio desarrollado por el CIES Football Observatory, una fundación privada suiza asociada a la Universidad de Neuchatel, que se dedica al análisis estadístico en el fútbol.

Lionel Messi es el jugador más caro del mundo, cotizado en 220 millones de euros, según un estudio desarrollado por el CIES Football Observatory, una fundación privada suiza asociada a la Universidad de Neuchatel, que se dedica al análisis estadístico en el fútbol.

El rosarino cuesta 87 millones más que el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que es el segundo con una cotización de 133 millones de la moneda europea, señaló el diario catalán Mundo Deportivo. Además, Sergio Agüero, del Manchester City inglés, es el sexto más oneroso con un precio de 65 millones.

Lo llamativo es que en el 'Top 10' no aparecen los compañeros de Messi en el tridente ofensivo del Barcelona, pues el brasileño Neymar figura recién undécimo con 58 millones de valuación, mientras que el uruguayo Luis Suárez está 16to. con 48 millones.

El valor del jugador es el resultado de una serie de cálculos tomando en consideración la edad, la extensión de su contrato, la posición en la que juega, su rendimiento en los últimos meses y el nivel del club y el seleccionado en el cual se desempeña.

Entre los argentinos mejor ubicados en esta clasificación además de Messi y Agüero, se encuentra el rosarino Ángel Di María, del PSG de Francia, valuado en 57 millones, Gonzalo Higuaín, goleador del Nápoli italiano con 34 millones, y boquense Carlos Tevez con 22 millones, aunque para gran parte de su cotización se tomó en cuenta su paso por la Juventus de Italia.

Los 10 primeros de esta clasificación y los argentinos incluidos son los siguientes:
..1) Lionel Messi (Barcelona) 220 millones de euros
..2) Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 133
..3) Eden Hazard (Chelsea) 99
..4) Diego Costa (Chelsea) 84
..5) Paul Pogba (Juventus) 72
..6) Sergio Agüero (Manchester City) 65
..7) Raheem Sterling (Liverpool) 63
..8) Francesc Fábregas (Chelsea) 62
..9) Alexis Sánchez (Arsenal) 61
.10) Gareth Bale (Real Madrid) 60
========
.12). Ángel Di María Manchester United/PSG) 57
.35) Gonzalo Higuaín Nápoli) 34
.94) Carlos Tévez (Juventus-Boca) 22
106) Mauro Icardi (Inter) 20
...+) Erik Lamela (Tottenham Hotspur) 20

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!