Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

La cotización de dólar minorista subió por segundo día consecutivo y cerró a 14 pesos para la venta

La divisa estadounidense cerró a 13,60 pesos para la compra y 14,00 para la venta, con una suba de 1,5% con respecto al martes y un alza acumulada del 5% en lo que va de la semana.

La cotización del dólar minorista del Banco Nación confirmó la tendencia alcista del dólar, impulsada por una reducción de la oferta y una mayor demanda estacional.

"El mercado había formado sus valuaciones entorno a un dólar superior al actual", dijo Mauro Morelli, analista financiero de Rava Bursátil, al analizar el comportamiento del mercado cambiario.

El avance de 1,5% se suma al incremento de 3,7% registrado el martes, cuando el valor de la divisa estadounidense subió 50 centavos de dólar.

El dólar financiero, denominado "contado con liquidación" y operado a través de la compra y venta de acciones y títulos públicos, se ubicó hoy en 14,1269 pesos, mientras que en las casas de cambio de la city porteña la divisa se ubicó en torno a 14,05 pesos.

Durante la jornada, las reservas del Banco Central lograron sumar 157 millones de dólares tras dos días de pérdidas y finalizaron en 25.667 millones, en una rueda en la que entidad no participó en el mercado de contado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!