Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Massa, Urtubey y Bossio cenaron en Pinamar con la idea de construir el "peronismo del siglo XXI"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex director de la Anses, Diego Bossio, compartieron una cena en Pinamar, donde coincidieron en la necesidad de impulsar un peronismo "renovado y fresco" con "capacidad de gestión e ideas innovadoras"

El encuentro tuvo lugar en el barrio cerrado "La Herradura" de esa localidad balnearia, donde estos tres dirigentes encabezaron la cena, de la que participó un grupo más de dirigentes, entre ellos el presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio, quien asistió como enviado del exgobernador José Manuel De la Dota, quien integra el frente UNA junto a Massa. 

Durante la reunión se habló de la postura de garantizar la "gobernabilidad" de la gestión de Mauricio Macri, aunque marcando "límites" al Ejecutivo.

También coincidieron en que tras la derrota electoral del FpV hay que ir por "la construcción de un peronismo renovado y fresco, con capacidad de gestión e ideas innovadoras" "Proponer para oponerse. Mostrándole a la sociedad un camino al futuro que no sea una vuelta al pasado", fue una de las premisas que lanzó Massa, compartida por el resto de los presentes.

Los dirigentes justicialistas analizaron así la situación en la que quedó el partido tras la derrota electoral y para posicionarse ante la renovación de autoridades del PJ, desafiando la conducción que ejerció en los últimos años Cristina Kirchner.

Durante la cena, Massa, Urtubey y Bossio hablaron además de "impulsar una reforma política y de la renovación de dirigentes" y de "coordinar en el parlamento un trabajo que de la posibilidad de acentuar conquistas de la sociedad, como la eliminación del impuesto a las ganancias, el 82% móvil y cambios de en la coparticipación federal".

"Hay que construir un peronismo moderno, y plural, con una mirada abierta a sectores progresistas. Hay que construir el peronismo del siglo XXI", arengaron los dirigentes.

Pocas horas antes del inicio de la cena, Urtubey planteó que el encuentro tenía el objetivo de lograr un Partido Justicialista "competitivo y funcional a lo que la Argentina necesita".

"Nosotros estamos conversando con distintos referentes de distintos espacios para ver de qué manera podemos tener un partido político desde el peronismo que pueda ser no solamente competitivo Sino también funcional a lo que la Argentina necesita, que podamos colaborar", dijo el mandatario salteño.

Urtubey, además, agregó: "Nosotros queremos que le vaya bien al gobierno argentino y nuestro desafío desde la política es ser mejores", desmarcándose así de la postura de oposición dura al macrismo que lleva adelante el kirchnerismo.

Por su parte, Caserio llevó el mensaje de De la Sota acerca de que la actual autoridad del pJ "no puede conducir la normalización del partido porque condujeron a la derrota".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!