Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

El Dakar 2016 larga su Súper Fiambalá

El Rally concretará hoy su décima etapa, que por primera vez desde que se corre en Sudamérica tendrá una largada en la que los 10 primeros autos, las 10 primeras motos y los cinco primeros camiones partirán juntos, en lo que se anticipa como un gran espectáculo.

Los mejores tiempos, una vez reagrupados en cada categoría, se intercalarán entre sí para largar juntos.

En tanto, esta noche las autoridades de la competencia informaban que en el caso de las motos para la largada tomará como referencia la clasificación de hoy hasta el CP2, por lo que al salteño Kevin Benavides (Honda) se le computará un segundo lugar.

La etapa, que unirá Belén con La Rioja en el caso de autos y camiones y Fiambalá con La Rioja en el de las motos, tendrá una especial de 278 kilómetros para todas las categorías.

Además de la largada en conjunto, con un único precedent e en Africa, ésta será la “Fiambalá” más larga corrida desde que el Dakar se mudó en 2009 a estas tierras, enfatizaron las autoridades de la prueba.

A tres etapas del final, la etapa promete ser otro de los filtros y tal vez la última más dakariana de las que queden hasta la llegada en Rosario, el próximo sábado.

Si el clima lo permite, porque hay pronóstico de lluvia en la zona, la especial tendrá un 80 por ciento off-road, mucha vegetación, ríos secos y dunas muy blandas desde el inicio, lo que supone, con la navegación, una de las trampas del rally.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!