Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Detención del hermano del boxeador Matteoni por venta de drogas en Tigre

Se trató de un operativo conjunto realizado por la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, la DDI de Tigre, la Jefatura de Distrito y el Centro de Operaciones Tigre (COT), se decomisaron 4 kilos de cocaína y se detuvo a dos personas acusadas de comercializarla. También se secuestraron dinero en efectivo, vehículos y armas. La investigación surgió de una llamada anónima al “0800-DROGA NO”, la línea gratuita que el Municipio puso a disposición de los vecinos.

El Centro de Operaciones Tigre, en un trabajo conjunto con la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, la Jefatura de Distrito y la Dirección Departamental de Investigaciones Tigre (DDI), realizó un gran operativo en el que apresó a dos sujetos que almacenaban, comercializaban y distribuían estupefacientes en Tigre Centro. Uno de los detenidos seria Aldo Matteoni, hermano del ex boxeador y pupilo de Carlos Monzon, Darío Matteoni.

La denuncia llegó al sistema Alerta 
Tigre por medio de una llamada anónima en la línea “0800-DROGA NO”, en la que se informó que en un domicilio de la calle Juncal al 1100 se guardaba droga para su posterior venta en distintos puntos de Tigre. Para la investigación, el Municipio de Tigre puso a disposición el sistema de cámaras de seguridad y apoyo logístico con móviles de prevención.

Durante los allanamientos se decomisaron 4, 218 kilos de clorhidrato de cocaína, 80 blisters de pastillas utilizadas para el corte y estiramiento de material de estupefaciente, y elementos tales como cucharas, tijeras, pisadores y jeringas. También se secuestró una carabina calibre 22 marca Winchester sin documentación registral, siete aparatos de telefonía celular, mas de $ 25000 en moneda nacional de distinta denominación y tres rodados: un Ford Focus 2, un Fiat Duna y una camioneta Toyota RAV 4 cuya patente no resulta ser la correspondiente al vehículo.

El fiscal Diego Calegari, titular de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, explicó: “Esta fue la primera medida del procedimiento que se inició por venta de drogas de dos personas. Lo hacían telefónicamente en varias zonas de Tigre y este era uno de los lugares donde tenían ocultos los estupefacientes. Para el inicio de la investigación fue fundamental el papel del vecino, porque hace la denuncia y nos alerta dónde se vende la droga”.

“Fue un trabajo realizado junto al personal de la DDI de 
Tigre con el significativo aporte de las herramientas del Municipio, todo coordinado por el Ministerio Público Fiscal. Las escuchas telefónicas sumadas a la tecnología de vía pública nos permitieron llegar hasta el domicilio de esta persona”, finalizó Calegari.

Inaugurada en 2011, la Fiscalía descentralizada de Drogas Ilícitas es otra iniciativa del Municipio de Tigre para combatir este flagelo que afecta a los vecinos. Gracias a la línea 0800 DROGA NO (3764) se pueden realizar denuncias anónimas que luego son analizadas y se procede a las actuaciones pertinentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!