Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Bullrich dijo que trabajará con las provincias para evitar paros y garantizar las clases

El ministro de Educación de la Nación aseguró que trabajará junto a todos sus pares provinciales para garantizar las clases y anunció que tomará dos o tres municipios por provincia para comenzar a implementar la jornada extendida.

Bulrich llegó este jueves la provincia de Tucumán como parte de las visitas que realiza a gobernadores y ministros de Educación de cada una de las jurisdicciones del país para explicar su programa de gestión y analizar la situación educativa en cada una de ellas.

En la provincia norteña se entrevistó con el gobernador Juan Manzur y el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer con quienes inauguró obras de remodelación en la escuela Anselmo Rojo de la localidad de Las Talitas, a cinco kilómetros de la capital provincial.

“Vamos a trabajar junto a los ministros de educación de todas las provincias para evitar que haya paros docentes y garantizar que los chicos vayan a la escuela” dijo Bullrich al tiempo que negó que se suspendan las paritarias con los docentes.

Bullrich anunció que Las Talitas "será uno de los primeros municipios donde se aplicará jornada extendida en las escuelas" y en este sentido apuntó que "vamos a asegurar el acceso de los alumnos a las instalaciones deportivas, hacer nuevas y restaurar las que ya existen”.

Para ello, aclaró que trabaja "a partir de la incorporación de deportes al Ministerio, eligiendo dos o tres municipios en cada una de las provincias para poner como ejemplo de lo que se puede lograr en la educación cuando toda la comunidad se pone a disposición de la gente”.

El ministro destacó, además, que no existe un ingreso irrestricto en las universidades públicas si la mitad de los jóvenes no termina el secundario" y añadió: "Vamos a terminar con esta mentira para que todos los que quieran un título universitario lo alcancen y esto se logra con calidad educativa".

“Queremos que los jóvenes vean a la escuela secundaria como un puente hacía la universidad, para ello tenemos que trabajar para que los docentes tenga las herramientas y el apoyo necesario para poder brindar una educación de calidad”, sostuvo.

Sostuvo además que "lo más importante de su gestión será "federalizar la educación, fortaleciendo a los gobiernos provinciales de acuerdo a las necesidades de cada lugar”.

Bullrich participó de las remodelaciones de la escuela Anselmo Rojo junto a gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer y Carlos Najar, intendente de Las Talitas, entre otros.

Para restaurar esta escuela, que tiene casi 38 años, se utilizaron fondos por un total de 9,5 millones de pesos y las obras consistieron en la ampliación de patio cubierto, dos salas de nivel inicial, dos aulas de nivel primario, biblioteca y un playón polideportivo al tiempo que se renovó el grupo electrógeno y las instalaciones sanitarias.

El gobernador Manzur destacó que las obras en la escuela "habla de la decisión del gobierno nacional de apostar y cuidar el futuro del país que son los chicos, es ahí donde debemos concentrar todo nuestro esfuerzo”.

Por su parte, el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer expresó que las escuelas representan el sistema nervioso de la Argentina por lo tanto debe ser el centro de todas las políticas públicas de educación".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!