Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Vidal: "Se puede gobernar en minoría, sin tener una escribanía en la Legislatura"

La gobernadora bonaerense expresó su satisfacción por la sanción del Presupuesto 2016 y aseguró que "se puede gobernar en minoría, dialogando, sin necesidad de tener una escribanía en la Legislatura".

"El mensaje más importante que dimos anoche es que se puede gobernar en minoría, dialogando con quienes piensan distinto, que se puede generar consenso", afirmó Vidal.

En declaraciones a radio Mitre, la gobernadora aseguró que "hoy es un buen día porque todos los vecinos de la provincia, no mi gobierno, tienen presupuesto; y a partir de ese presupuesto y de la posibilidad de tomar deuda para ir reparando deuda que el gobierno tiene con la gente, vamos a poder ir avanzando".

Destacó el apoyo brindado por "fuerzas políticas como las lideradas por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, el Frente Cambiemos con el radicalismo incluido y los intendentes del Frente para la Vitoria, que acompañaron esta necesidad de tener su presupuesto y de poder trabajar juntos".

"Anoche hablaba con el Presidente (Mauricio Macri) y le decía que es buena señal (la sanción), que se puede, que Cambiemos puede trabajar en diálogo y sin necesidad de tener una escribanía en la Legislatura o en Congreso, haciendo acuerdos legítimos para la gente", remarcó.

Puntualizó que "lo que fuimos avanzando con intendentes del FpV e intendentes en general, es dónde la gente necesita el dinero, en obras o seguridad, dónde podemos trabajar juntos independientemente del partido".

"Que se haya aprobado (el Presupuesto) por todos los bloques, salvo el de izquierda y una parte importante del FpV,  es un avance para la provincia", afirmó Vidal, y agradeció el acompañamiento brindado por intendentes del FpV como Gabriel Katopodis, de San Martín; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Verónica Magario, de La Matanza, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown, que priorizaron que "tienen que gobernar sus distritos y darle respuesta a su gente".

Respecto a la falta de respaldo de un sector del FpV liderado por José Ottavis, Vidal remarcó que "quedó claro anoche que el obstruir o tratar de pensar que al otro le va a ir mal, sin pensar que al que le va mal es a la gente, eso también lo dejamos atrás".

Finalmente, destacó que el Presupuesto aprobado prevé un fondo destinado a los municipios para obras con lo que "triplica lo que la Provincia invertía en obras, y lo vamos a hacer con los intendentes".

"Esos recursos no se repartirán discrecionalmente o por partido, sino por lo que a cada uno le toca en función de su coparticipación y con eso también dejamos atrás un período de discrecionalidad, de `dedo´", remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!