Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Legisladores y dirigentes se reunieron con Morales para pedir la liberación de Sala

El gobierno de Jujuy presentó nuevas denuncias contra Milagro Sala, mientras dirigentes reclaman su libertad

“Hemos estado reunidos con Morales y sus ministros, le hemos planteado enérgicamente nuestra preocupación y la necesidad de la liberación de Milagro Sala, que es la prioridad de esta delegación”, expresó el diputado nacional Edgardo Depetri, al finalizar la reunión.

Agregó que el encuentro con el gobernador "fue un espacio necesario para que en este lugar de conflicto y de ilegalidad de detención de nuestra compañera se fortalezcan los vínculos democrático y de participación” lo cual Depetri valoró como un “gesto” por parte de Morales, pero dijo que “no alcanza” ya que se debe liberar a Milagro Sala.

Sobre el dialogo mantenido, Depetri refirió que Morales les explicó sobre su plan de políticas públicas vinculadas a las cooperativas, y que, en ese marco, le ratificaron que no fueron a Jujuy a “discutir sobre ello, ni a interpelar su figura y que respetábamos la voluntad popular”, dijo el diputado opositor.

“Lo que no podemos conceder al gobernador ni compartir con él es que esa política pública pueda tener legitimidad con una compañera política presa”, sostuvo, y apuntó que le argumentaron que para “favorecer y fortalecer sus políticas Milagro debería estar libre”.

Sobre la respuesta del gobernador, Depetri explicó que “Morales le planteó que tomaba el pedido y que lo iba a evaluar, pero no hubo otra definición, así que nosotros seguiremos trabajando por la pronta libertad de Milagro Sala y seguiremos revindicando el trabajo de la organización y de las cooperativas”.

Los diputados que participaron del encuentro junto a Depetri fueron Leonardo Grosso, Adrián Grana, Carolina Gaillard, Marcelo Santillán, Verónica Mercado, Lucila De Ponti, Cristina Britez, Silvia Horne y Mabel Carrizo.

También estuvieron los diputados del Parlasur Julia Perie y Diego Mansilla, el diputado de la provincia de Buenos Aires Miguel Funes y el dirigente Horacio Pietragalla.

Milagro Sala fue detenida el sábado pasado acusada de "instigación a cometer delitos y tumultos", de acuerdo con una denuncia penal realizada por el gobierno provincial, a raíz del acampe de protesta que sostienen organizaciones sociales en Plaza Belgrano de la capital provincial, que ya cumplió 36 días.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!