Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los Nocheros abrirán el Festival de La Paz en Mendoza

En gira festivalera por el país y a punto de celebrar sus tres décadas de existencia con la salida de un nuevo disco, los salteños llegan hoy a Mendoza para presentarse esta noche en el Este. Volverán en febrero para el Festival de la Tonada. Mientras, Teruel debuta en el cine.

Comenzaron el calendario del verano 2016 actuando en la 48º edición del Festival de Folclore en el Agua en Villa del Rosario y unos días después distorsionaron violas en la segunda noche del festival de Doma y Folclore de Jesús María, una edición que resultó polémica ya que varios escenarios después de este show Lali Espósito finalmente atrajo a más de 20 mil espectadores tras la polvareda de su presencia en un festival tan tradicionalista. 

De todos modos, el cuarteto salteño agitó con guitarras sus primeros repertorios 2016, aunque después las piezas musicales se fueron acomodando musicalmente hacia su estilo más clásico y fueron aplaudidos, no sólo por su actuación, sino además por los festejos de su cumpleaños número 30 que ellos mismos no están dispuestos a esquivar al punto de acompañar  a su público incluso con el lanzamiento de un nuevo álbum. 

Y como viene sucediendo desde hace años, se convierten en las estrellas más aplaudidas de los calendarios de los festivales más populares del país. Y la provincia de Mendoza siempre los espera, como lo hará esta noche en la apertura de los tres días del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo.

Precisamente ellos vienen de tocar el lunes pasado en un encuentro con entrada libre en Mar del Plata en el que reunieron a más de 30 mil espectadores y, como era de esperarse, vuelven a Cosquín el martes 26 de enero, yendo y viniendo en por las rutas subidos en su propio colectivo y un equipo de más de una docena de integrantes y técnicos, archivando ese repertorio clásico y actual que no tarda en resonar en los auditorios con "Soy de Salta", "A don Ata", "Materia pendiente", "Sin principio ni final, "Voy a comerte el corazón a besos", "Roja boca", "Vuela una lágrima" y las relucientes como "Zafiro" y "Morir de amor".

De todas maneras, parte de su auditorio todavía espera que Los Nocheros se reserven un concierto esta temporada para compartirlo con Los Alonsitos y darle la magia al cancionero litoraleño después de grabar juntos el álbum "Chamamé" que hace poco más de un mes salió a la venta. Será cuestión de esperar. (Pablo Pereyra - [email protected])

 Grilla completa
Viernes: Escuela Municipal de Danzas Raíces de Corocorto, Instituto de Danzas Folclóricas El Bagual, Los Amigos del Este, Carlos Palorma, Romina Rivarola, Dúo Fernández Rojas, Dúo Sosa Tudela, Lucas Matías, El humor de El Gato Peters, Son Ellas, El Negro Ferreyra y Los Nocheros.

Sábado: Escuela Municipal de Danzas Raíces de Corocorto, Instituto de Danzas Folclóricas Arco Iris de Folclore, Yanina Pérez, Rumbo Norteño, Canto Argentino, Los de Huentata, Lisandro Bertín, Los Pampa, Gisela Adelco, El Humor de QV4, Los Trovadores de Cuyo, Algarroba Punto Com y Facundo Saravia junto a Los Alonsitos.

DomingoEscuela Municipal de Danzas Raíces de Corocorto, Instituto de Danzas Folclóricas La Yunta, Conjunto El Litoral, Estela Frías, Brisas de Cuyo, Los Amigos de Cuyo, De tal palo tal astilla, Daniel Trovati, El humor de Popó Giaveno, Los Chimeno, Guitarreros y El Chaqueño Palavecino.

Festival de La Paz y el Canto de Cuyo
Días: 
hoy, mañana y el domingo, siempre desde las 22. 
En: Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia (20 de Junio y Control, frente al barrio Democracia, ciudad de La Paz).
Entrada: $80 por noche; $150 las tres noches.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!