Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FESTIVAL DE LA TRADICIÓN AÑATUYA 2016

Martín Reynoso revelación en el Festival de la Tradición de Añatuya

El jóven folklorista Martín "Pachi" Reynoso hijo del reconocido Guillermo "Fatiga" Reynoso integrante de los Manseros Santiagueños fué consagrado revelación del festival de la Tradición Añatuya 2016.

En Añatuya General Taboada ante un marco multitudinario finalizó la cuadragésima sexta edición del festival de la Tradición "Ciudad de Añatuya". La jornada fue emotiva desde el comienzo, los artisatas como Florencia Paz y Martín Reynoso hijo de los Manseros Santiagueños, trajeron la propuesta nueva del folklore al igual que Marcelo Gomes, Santiagueños, Runa Sini y la Ranchada.

Los locales Inti Hua recibieron el cariño del público que ve en la experimentada agrupación más dignos del género folklórico.El dúo Designio integrado por los añatuyentes logró consolidarse con su público ya que los habia elegido revelación y consagración en ediciones anteriores.

La agrupación chamamecera Isidro Soria hiso bailar la musica del litoral, público que tiene fiel en esta parte de la provincia. El humor estuvo a cargo de pochi chaves. La danza también estuvo precente con el Instituto de Folklore, Academia Tradiciones Santiagueñas y Solo Tango.

El festival entrega todos los años premios a los artitas que se destacan en el escenario, y reciben  la aprobación del público. En este caso la distincion recayeron en Martin Reynozo hijo del reconocido Guillermo "Fatiga" Reynoso legendario integrante de los Manseros Santiagueños, hoy Martin y su guitarra recorre el país con el sueño intacto de cantor, con esa responsabilidad heredada de llevar su canto (el canto que aprendió de su papá).

Por otra parte el joven Añatuyense Ismael Vargas fue consagrado por el público del festival, público que en la edición anterior lo habia elegido como revelacón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!