Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

El Presidente se reunió con Peña Nieto y CEOS de multinacionales

Mauricio Macri mantuvo una serie de encuentros en lo que fue su última jornada en Davos. El jefe de Estado además de Microsoft, Renault y con el general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, entre otros.

En el marco del Foro Económico Mundial que tiene lugar desde el miércoles en la ciudad suiza de Davos, que reúne a mandatarios y empresarios, el jefe de Estado argentino abordó con su par mexicano temas relacionados con el intercambio comercial y la profundización de las relaciones bilaterales.

En la reunión con Peña Nieto, Macri estuvo acompañado de la canciller Susana Malcorra, el jefe de gabinete Marcos Peña, el ministro de Hacienda Alfonso Prat- Gay y el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Otro momento importante de la agenda del presidente argentino fue el encuentro con Kofi Annan, quien fue el séptimo secretario general de la ONU, cargo que ocupó entre 1997 y 2006, y fue galardonado, junto al organismo, con el Premio Nobel de la Paz de 2001.

La última jornada del mandatario argentino en Davos había comenzado con un desayuno con el CEO de la automotriz Renault-Nissan- Carlos Ghosn, que comprometió una inversión de 600 millones de dólares en la planta que la compañía tiene en la provincia de Córdoba, en Santa Isabel, lo que implica la creación de más puestos de trabajo para el sector y sus industrias satélite.

El CEO de Renault, que en Argentina cuenta con más de 2.000 empleados, quiere fabricar en la planta cordobesa tres modelos de pick up para el mercado local y regional, que estiman estarán listos para lanzar a fines del 2018, y a tal fin ya acordaron la visita de Ghosn al jefe de Estado argentino en julio.

En el encuentro con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, quedó planteada la intención argentina de desarrollar reglas claras para que las empresas tecnológicas inviertan fuertemente y se generen nuevos puestos de trabajo.

Microsoft diseña, desarrolla y produce software y equipos electrónicos que son utilizados para la educación, en la administración pública y para combatir el narcotráfico.

Durante la reunión con el CEO de BT Group, Michael Rake, el presidente Macri planteó el valor prioritario que le da al desarrollo tecnológico y de las comunicaciones, y ha prometido avances en ese sentido.

BT Group es la compañía de telecomunicaciones más antigua del mundo, que provee soluciones y servicios de IT para clientes comerciales, corporativos y gubernamentales a nivel global, y está en la Argentina desde 2007, cuando compró Comsat y quedó posicionada como una de las tres principales operadoras regionales de Latinoamérica.

Para completar la agenda de encuentros con empresarios, Mauricio Macri ofreció un desayuno de trabajo conjunto con directivos de empresas multinacionales de distintos sectores, a los que intenta atraer para que inviertan en Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!