Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Más de 15 mil personas en el cierre de la Fiesta Nacional del Chamamé

La Fiesta Nacional del Chamamé cerró esta madrugada en Corrientes con un marco multitudinario de público que sobrepasó la capacidad del anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” durante la actuación del cantautor Mario Bofill.

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y el gobernador Ricardo Colombi, participaron anoche del festival correntino, en tanto que el presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Gabriel Romero, anunció que la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé se extenderá por 10 noches desde el 20 de enero de 2017.
 

Con clásicos de su repertorio como "Cantalicio", "Estudiante del Interior" y la mordaz "Galopera" con variados condimentos políticos en su composición, Mario Bofill cerró la grilla de artistas que congregó el evento.

El público respondió con numerosas ovaciones al cantautor correntino.

Previamente, participó de la grilla Antonio Tarragó Ros junto a Camerata Chamamecera, los Fuelles Correntinos y Coty Sorokín, quien desde el pop interpretó algunas canciones de la música litoraleña y clásicos de su autoría.

El Ballet Oficial de la Fiesta deslumbró con una serie de cuadros entre los cuales se destacó el de “Héroes Argentinos”, que repasa las epopeyas nacionales con personificaciones artísticas de José de San Martín, Manuel Belgrano y el Tamborcito de Tacuarí.

En el broche de la décima jornada festivalera compuso un cuadro denominado “ADN chamamecero”, que dará denominación a la edición entrante.

Asimismo, y por tratarse de la décima segunda edición del Mercosur de la fiesta nacional, participaron el cuarteto vocal de Paraguay Voces de Asunción y el brasileño Luis Carlos Borges.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!