Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Aseguran que “La eliminación del dengue no depende de la fumigación”

Está demostrado que esta práctica no es útil para combatir la enfermedad, además de atacar a un ecosistema que si reduce la proliferación del mosquito Aedes Aegypti

El Municipio de Tigre a través de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, informó a los vecinos del distrito que según los últimos estudios de entidades científicas y las recomendaciones de la Organización Panamericana de Salud (OPS) la fumigación indiscriminada no detiene la propagación del Dengue.

“Está demostrado que esta práctica solo elimina al mosquito adulto por un corto periodo y no afecta a las larvas y huevos que este deposita; además genera resistencia, por lo que a la larga no resultan eficaces”, se indicó.

Asimismo los productos tóxicos que se utilizan en la fumigación son nocivos para otros insectos y pequeños animales que se alimentan del mosquito Aedes Aegypti, cortando de esta manera una cadena natural que agudiza aun más la proliferación del virus.

La fumigación solo es efectiva cuando se aplica en un foco directo, es decir en las casas y perímetros de casos detectados. Allí sí se recomienda esta práctica específica.

Por los motivos mencionados es que el Municipio de Tigre no lleva a cabo cronogramas de fumigación en las distintas localidades del distrito, se indicó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!