Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

El MAT conserva su patrimonio arquitectónico

Trabajos de ornamentación del foyer de su entrada principal y el salón oval se realizan en el Museo de Arte de Tigre

Tras ganar un subsidio de la Fundación American Express a la conservación del patrimonio, el Museo de Arte Tigre (MAT) acaba de comenzar los trabajos de restauración y puesta en valor en ornamentación del foyer de su entrada principal y el salón oval. 

En esta primera etapa, el escudo del Tigre Club y las guirnaldas que lo enmarcan serán renovados con la aplicación de láminas de oro, en reemplazo de la purpurina litográfica que se utilizó hace diez años y se encuentra naturalmente desgastada debido al paso del tiempo. 

Una vez finalizados los trabajos en planta baja, darán inicio las labores en el salón oval con el objetivo, no sólo de mejorar su visibilidad arquitectónica, sino también de adaptarlo a los usos de auditorio y sala de exposiciones temporarias, ampliar sus programas de difusión y acercarse a nuevos públicos tanto de las artes visuales como escénicas, la música, el teatro y las instalaciones de arte contemporáneo.

A fines de 2015, la Fundación American Express otorgó un importante reconocimiento al MAT para la restauración y refuncionalización de sus instalaciones. En competencia con otros museos de Buenos Aires, la institución tigrense ganó con dicho proyecto en el edificio del ex Tigre Club, su sede desde 2006.

Esta renovación devolverá el esplendor a la decoración de excelencia que luce el edificio del MAT, magnífico exponente de la arquitectura neoclásica francesa en el país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!