Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Nueva reunión con los sindicatos docentes nacionales por las paritarias

Fue convocada por el ministro de educación a las 15 y asistirán la CTERA, CEA, SADOP, UDA Y AMET. Además de la negociación salaria, se planteará que los programas educativos "No pueden ser variable de ajuste".

La Ctera, Cea, Sadop, Uda y Amet asistirán a la reunión que se llevará a cabo a partir de las 15 en el Palacio Sarmiento, en la que esta vez se abordarán diversos temas, entre ellos la cuestión salarial a semanas del inicio de clases.

La Ctera adelantó que en la reunión planteará que "ni los salarios docentes ni los programas educativos nacionales pueden ser variable de ajuste", y que es necesaria una nueva Ley de Financiamiento Educativo "que eleve el presupuesto del 6 al 10% del PBI".

Además de las cuestiones salariales, la conducción de ese gremio insistirá en la necesidad de continuar con la formación gratuita y en servicio que fue fruto de la discusión de la Paritaria Nacional Docente y la continuidad de los planes sociales: Fines, Orquestas y Coros Infantiles, Radios Comunitarias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!