Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Nuevas obras cloacales para los vecinos de Troncos del Talar

El Municipio de Tigre puso en marcha diversos trabajos en el tendido de la red cloacal y la colocación de sus respectivas cámaras de inspección

Esta obra beneficiará a 544 viviendas del barrio Cina Cina. Las tareas se complementan con trabajos de infraestructura y urbanización.

El Municipio de Tigre, a través del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, avanza la ejecución de nuevas obras cloacales en Troncos del Talar. Se trata de una red cloacal que beneficiará a 544 familias de dicha localidad. El Municipio prevé instalar 3.600 metros lineales de cañerías y un total de 39 cámaras de inspección. Al día de la fecha lleva realizado 2592 metros lineales y 28 cámaras lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos del lugar.

Al respecto, el intendente Julio Zamora afirmó: “Hacemos realidad un compromiso con los vecinos de Tigre, en esta oportunidad con los de Troncos del Talar, brindándoles una red cloacal, con casi 3600 metros de cañerías. Nos parece un paso importantísimo para que esta localidad hoy tenga el compromiso del Municipio de hacer realidad esta obra".

En tanto que, el director Ejecutivo del Instituto para la Vivienda y Tierra Sociales, Patricio D'Angelo Campos, explicó: “Entregamos 227 viviendas hasta el momento y llegaremos a 544 en la última etapa, con una obra que sin dudas va a cambiar el día a día de muchos vecinos que no sólo tendrán más comodidad sino que mejorarán su salud porque impedirá el vuelco a cielo abierto y el contacto con efluentes que pueden transmitir enfermedades”.

Con el reemplazo y la provisión de un nuevo tendido pluvial y cloacal, se construirán nuevos caminos internos, que favorecerán la circulación por los espacios comunes.

Esta obra se suma a los distintos trabajos de infraestructura y urbanización que se vienen llevando a cabo en el barrio, tales como la finalización del hormigonado en la rotonda de calle Caseros que facilita el acceso y circulación, la realización de bocas de tormenta para el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia, hormigonados de veredas internas e iluminación pública, todas obras tendientes a satisfacer las necesidades inmediatas de los vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!