Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Baradel quiere un aumento salarial del 40% y "volver a sentarse a mitad de año"

El secretario general del Suteba reclamó "un aumento que recomponga el poder adquisitivo", como antesala al inicio de las paritarias en las que pedirán un desdoblamiento de la negociación.

"Esperamos que el Gobierno (bonaerense) haga una propuesta y antes vamos a tener otra reunión para definir nuestra demanda que rondará el 40% de aumento", anticipó el sindicalista en declaraciones a Radio Vorterix.

Ante las versiones que la propuesta oficial estaría entre el 20 y 25%, Roberto aradel exclamó que "eso sería insuficiente" y lamentó que funcionarios como el ministro de Trabajo de la Nación. Jorge Triaca, "le quiera poner un techo a las paritarias".

"Hay predisposición al diálogo, aunque el clima no es el mejor por las declaraciones que hicieron el ministro de Economía (Alfonso Prat-Gay), de Trabajo y el propio Presidente (Mauricio Macri) de poner un límite a las paritarias", manifestó.

"Y el otro tema es el aumento de precios, de tarifas, no sabemos qué va a pasar con el transporte público, el combustible, hay una situación que no es la mejor y que implica pérdida del poder adquisitivo", añadió.

En ese marco, el gremialista planteó "un aumento que recomponga el poder adquisitivo y a mitad de año volver a sentarnos porque no sabemos cómo va a venir la economía, con consultoras que hablan de expectativas inflacionarias del 40% anual".

La comisión técnica salarial entre los docentes bonaerenses y autoridades de la provincia comenzará a las 10 en la Casa de Gobierno de La Plata, sin la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!