Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:41 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Jorge Rojas, feliz por el presente de sus hermanos

El cantante señaló a Cadena 3, en referencia a Lucio y Alfredo : "Estoy contento por ellos, han crecido mucho. Siento que nuestro espectáculo fue creciendo a medida que crecieron ellos".

El cantante Jorge Rojas señaló a Cadena 3 que valora y le produce "una alegría inmensa" el crecimiento musical de sus hermanos Lucio y Alfredo y repasó su agenda de shows para los próximos días.

“Los festivales van bien, con muchas novedades. Fue un arranque de temporada diferente, cumpliendo algunas etapas, con muchas cosas nuevas, con el lanzamiento de Lucio, Alfredo y Lautaro que están sosteniendo el proyecto con raíz folclórica, con un desafío muy grande para nosotros. Estamos felices por el acompañamiento de la gente", sostuvo.

“La independencia de Lucio me da una alegría inmensa de que puedan llevar adelante parte del proyecto, se ha dado porque han crecido mucho. En estos últimos años sentía que nuestro espectáculo iba creciendo a medida que iban creciendo ellos, tanto Lucio como Alfredo y Lautaro, que hace unos años estudia música", afirmó.

Jorge valoró el crecimiento musical de sus hermanos, al remarcar: "Cuando arranqué hace 10 años Alfredo y Lucio me acompañaban solo como parte vocal. A medida que pasaron los años, los chicos crecieron como intérpretes, autores, compositores y en la producción".

"La estructura se hacía grande, y llegó este tiempo en el que sentíamos que la familia podía tener estos proyectos. Estoy muy contento por los changos, los veo divirtiéndose y creciendo. Están representando a la parte de raíz folclórica de la familia", aseguró.

“A través de todos estos años y de tanto andar por distintos lugares del mundo pude abrir el abanico en cuanto a la fusión de autores y arreglos con música latinoamericana. Hoy estamos atravesando un momento muy lindo, con muchas expectativas, pero con la alegría y la tranquilidad de llevar a la gente lo que sentimos”, acotó.

El músico repasó sus próximos shows y destacó su actuación en el Festival de Peñas: “Voy a estar el viernes en Colectividades y el sábado viajo a Villa María para el Festival de Peñas, que para mí será un lujazo por los artistas que estarán. Yo desde changuito escuchaba a Raphael y podré estar cerca de ellos y escucharlos, y con el Chaqueño, que le dará el color del folclore".

El ex integrante de Los Nocheros continuó su relato anticipando sus presentaciones: "Después me voy a Paraná, donde el lunes voy a estar en el Festival del Mate y después viajaré a Colón. Después vuelvo a San Francisco y a fines de febrero voy a estar en Calafate y vuelvo para Ojo de Agua acá en Santiago. Nos queda un rato de ruta en esta temporada”.

Jorge también se refirió a la fiesta que organiza en el Chaco Salteño, y aseveró que "ya están trabajando" para su realización.

"Estamos trabajando a pleno para el Chaco Salteño. Las actividades y los objetivos nos hacen prepararlo con mucha anticipación. Estamos organizando una cena solidaria como organización", manifestó.

"En estos momentos tenemos cinco estudiantes en carrera, que está ingresando a la facultad, y tenemos que ampliar el cupo de becas. Estamos trabajando para conseguir los medios de transporte y que nuestra organización pueda ayudar logísticamente a los médicos que nos colaboran", añadió.

“Esto va a ser en La Merced, sentimos que ahí está nuestro centro de operaciones. De ahí vamos a trabajar en conjunto con otros puestos de salud. Este año vamos a estar también en Las Vertientes, que está casi al límite con Formosa. El solo hecho de estar ahí te motiva para intentar hace algo", subrayó el cantante

"Hay lugares en la Argentina que están muy postergados, donde hay gente que necesita de todo. Trabajamos con mucho entusiasmo. Son cosas que nos reconfortan el alma", cerró.Fuente:www.cadena3.com/Foto:Javier Cortez


Entrevista de Rony Vargas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!