Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Entregaron en Tigre 600 nuevos chalecos antibalas con chip inteligente

El plan de equipamiento para los efectivos policiales encarado por el gobierno provincial tuvo su segunda entrega, que fue encabezada por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al Diputado Nacional Sergio Massa y el intendente Julio Zamora

Ante la presencia del intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa, el ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo hizo entrega del equipamiento de seguridad para la Policía provincial con asiento en el distrito.

"La Policía que queremos es una Policía cada vez más cercana a la comunidad y cada vez mejor preparada y equipada. Los chalecos con chips son un paso claro que demuestra nuestro compromiso de cambio", expresó Ritondo en referencia al implemento tecnológico que registra información como el nombre del agente, su grupo sanguíneo, historia clínica y tiempo de uso.

"No vamos a parar hasta que cada hombre y mujer policía tenga su propio chaleco y terminar con el sistema de 'chaleco caliente'. Esto es una clara decisión de la gobernadora (María Eugenia) Vidal de cuidar la vida de cada uno de los agentes de la ley" agregó el ministro en el acto llevado a cabo en el Museo de Arte Tigre (MAT).

Por su parte, Zamora agradeció la visita del ministro Ritondo a Tigre. "La entrega de los 600 chalecos antibala será de gran ayuda para seguir consolidando las políticas de seguridad de nuestra ciudad, que son una prioridad de nuestra gestión. El ministro también ha anunciado que se fortalecerá a la policía de Islas y que se repondrán agentes policiales en Tigre, que durante el último gobierno de Scioli se habían reducido. Son anuncios muy importantes para nuestra ciudad. Vamos a centrar el esfuerzo en colaborar y trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que está demostrando que tiene una mirada muy distinta a la de la administración anterior”. 

En tanto, Massa indicó que “debemos animarnos a que las autoridades sientan respaldo a la hora de denunciar para combatir las mafias, que muchas veces tienen que ver con la trata, el crimen organizado y el narcotráfico, y en otros casos como dice el Ministro Ritondo con aquellos que manchan el uniforme. Hay que cambiar el sistema para devolverle seguridad a la gente”.

Consultado acerca de las policías municipales, el ex intendente sostuvo: “Hay una decisión de la provincia de avanzar en un cambio que fortalece la prevención local. Se terminó la lógica de la terquedad, acá se convoca a una mesa de diálogo con especialistas e intendentes para una reforma y para avanzar en la resolución de los problemas, y eso tiene mucho valor”.

Esta es la segunda entrega que realiza la provincia a la fuerza policial ya que el inicio del plan comenzó hace unos días atrás en Lanús.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Jorge Sarghini; el diputado Juan Amondaraim, el senador Jorge D'Onofrio, y los intendentes de Chivilcoy, Guillermo Britos, de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de San Miguel, Joaquín de La Torre; y de Escobar, Ariel Sujarchuk.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!