Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Realizan la remodelación integral de la Escuela Técnica 5 de Tigre

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a Malena Galmarini, recorrieron las tareas integrales de mantenimiento y refacción que se llevan adelante en la Escuela Técnica N° 5 del centro del distrito, con el objetivo de que los chicos arranquen el ciclo lectivo en óptimas condiciones. Esto se complementa con otras obras en ejecución en materia de infraestructura escolar. Además, las Agencias de Cultura y Deportes se integrarán a las escuelas para fomentar acciones conjuntas que impacten en la calidad educativa.

El Municipio informó que continúa impulsando múltiples acciones, tendientes a fortalecer las condiciones edilicias en materia de infraestructura escolar en todo el distrito. En esta oportunidad, antes del inicio de clases, se trabaja desde la Subsecretaría de Educación y de la Dirección de Infraestructura Escolar de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano en la ampliación de la Escuela Técnica N° 5 de Tigre centro. 

Las obras comprenden tareas integrales, como: pintura de todo el edificio; nuevos sanitarios para ambos sexos y personas con discapacidad; reparación y/o recambio de puertas y ventanas; mayor ventilación en las aulas; salidas de emergencia; patio para recreación y esparcimiento; un nuevo ingreso a la institución con una rampa para discapacitados; entre otras. 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las instalaciones y expresó: "Desde la Dirección de Infraestructura Escolar y el área de Educación estamos trabajando para que el comienzo de clases sea digno para todos los alumnos de las escuelas públicas de Tigre. Por eso, a raíz de una serie de reclamos que tuvimos de la comunidad educativa y alumnos, decidimos encarar esta obra con una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos y que en esta primera etapa, comienza por la planta baja y la refacción de todos los baños que estaban inundados, pintura nueva para el edificio, remoción de un techo, contribuyendo para fortalecer el sistema educativo público, ya que es la principal herramienta de inclusión". 

 



Y agregó: "Venimos de 8 años de ciclos educativos de los que en total se perdió uno entero, pero pensamos que ahora hay una intención de encarar la educación con un compromiso más fuerte. Por eso, el Municipio aporta su granito de arena para que los estudiantes puedan estudiar de forma digna con aulas en buen estado. Esperamos junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabajar en conjunto en los próximos años para fortalecer todo el sistema educativo". 

Este año, el Municipio encarará además la ampliación del Centro Universitario Tigre (CUT); la segunda etapa de la Escuela Secundaria 21 de Benavídez; la Escuela Primaria 21 de El Arco; la culminación de la Escuela Secundaria de los Troncos, el nuevo edificio para la Escuela Primaria 21 de Rincón; entre otros. 

Por su parte, Malena Galmarini destacó: "Estamos ultimando detalles para que esta escuela tenga las condiciones edilicias necesarias para que los chicos puedan volver a clases como corresponde. Esta escuela tiene mucha historia y estaba muy abandonada. Las sucesivas gestiones de la Provincia de Buenos Aires habían hecho obras muy deficientes, tapando baches. Por eso, por su trayectoria y los 1.200 alumnos que contiene, este espacio necesitaba una reforma más estructural. Más allá de pintar y cambiar vidrios, era necesario que tenga más baños, ventilación y un patio". 

 




"Creemos en la educación pública de calidad. Por eso, desde que Sergio Massa asumió como intendente y ahora con la gestión de Julio Zamora, está en todo nuestro espíritu invertir recursos municipales, más allá de que la responsabilidad no sea nuestra, sino de la Provincia de Buenos Aires. Trabajamos a partir de este año además muy codo a codo con la Agencias de Cultura y Deportes porque creemos que esas áreas tienen que estar unidas, colaborando mutuamente para que los chicos estén mejor, lejos de la calle y de la droga. Por eso, queremos educación con contenido. Esperamos poder retomar el buen diálogo con todas las escuelas, a partir del cambio de jefatura regional, distrital y del Ministro de Educación", finalizó Galmarini. 

El director de la Escuela Técnica N° 5, Pablo Mayans afirmó: "Estamos muy contentos por esta puesta en valor de un edificio que es emblemático para Tigre. Los baños habían colapsado y los chicos no tenían sanitarios, por eso, tuvimos que poner baños químicos; y hoy están hechos a nuevo. El Municipio se ha hecho cargo de esta gran obra, que teníamos prometida desde 2012 por parte de la Provincia de Buenos Aires, pero que nunca hizo; y Tigre con fondos municipales decidió ponerse al hombro este trabajo para darle solución. Estamos muy ansiosos de que arranquen las clases. Esperamos que los chicos valoren el esfuerzo ya que no es fácil, sino que demanda mucho compromiso de todos los que formamos parte de esto: Municipio, obreros, personal directivo, docentes, padres, en sí toda la comunidad que se puso en marcha para ver mejor a esta institución". 

En los últimos años, Tigre realizó una fuerte inversión en infraestructura escolar con recursos propios. Se construyeron 10 nuevas aulas en los jardines de infantes para que más chicos se puedan sumar al nivel inicial desde la sala de 4 años. En forma complementaria, el Municipio trabaja con múltiples programas como: Aulas Digitales Móviles (ADM); Programa de Natación para chicos de cuarto grado; Programas vinculados a cuestiones de violencia de género; Convivencia Escolar; Nutrición; Tigre Aprende Online; prevención del Grooming; refuerzo en matemática y lengua; RCP; conducción responsable; reacondicionamiento y reemplazo del mobiliario escolar con "Bancamos tu lugar"; entre otras iniciativas que alcanzan a más de 67.000 chicos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!