Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Macri aseguró que el año que viene trabajarán sobre las escalas para Ganancias

El Presidente anunció que "el año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas" al Impuesto a las Ganancias, cuyo nuevo piso del 30.000 pesos fue anunciado ayer en la Casa de Gobierno.

"El año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas", afirmó el Presidente, en declaraciones formuladas esta mañana a radio Cadena 3.

"Entonces -añadió- lo que hemos intentado en esta primera etapa -y sé que para algunos, tal vez, le parezca poco (la quita) pero es un 160 por ciento de aumento en el mínimo no imponible, es un salto enorme de 11.000 o 17.000, el que tuviese cada uno, a 30.000 pesos".

El Presidente insistió: "Pero le pido a todos aquellos, como le pedí y le agradecí a los líderes sindicales, que supieron entender y con quienes estamos en un gran diálogo, que hay que entender que tenemos que bajar la inflación y para bajar la inflación hay que ir reduciendo el gasto y eso hace que tengamos que ir haciendo las cosas por etapas".

El jefe de Estado reivindicó la decisión de modificar el impuesto a las Ganancias y volvió a insistir en que "tenemos que bajar la inflación y para bajar la inflación hay que ir reduciendo el gasto y eso hace que tengamos que ir haciendo las cosas por etapas".

"Yo insisto en esto, en que hay que entender que tenemos que bajar la inflación y para bajar la inflación hay que ir reduciendo el gasto y eso hace que tengamos que ir haciendo las cosas por etapas", vaticinó.

Macri sostuvo además que "la inflación te pega (a los trabajadores) por los precios y después también te pegó porque al no ajustarse el mínimo no imponible, vos pasaste a pagar impuestos por más que no ganabas más plata. Tenías más billetes de 100 pesos, pero esos billletes de 100 pesos alcanzaban para menos cosas que antes".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!