Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Marín: “El Estado no tiene por qué estar en el fútbol”

El coordinador de Fútbol para Todos, Fernando Marín, aseguró la transmisión de los partidos debe ser gratis, sin costo para el Estado y que éste sí “debe estar en el deporte amateur”.

“Si somos eficientes, en 2019 el Estado se tiene que  retirar del fútbol”, al considerar que “los deportes profesionales se tienen que autosustentar”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, anticipó que cuando finalice el actual torneo de transición, a mitad de año, “se van a licitar todos los partidos por tres años y medio, hasta 2019”, garantizando que los partidos se sigan televisando por canales de aire.

En este sentido, planteó que se está trabajando “para obtener una base de pliego de licitación, dando la oportunidad a todos los que quieran comprar distintos rubros del fútbol”.

Y añadió: “Esto no se compone solamente de la transmisión de los partidos. También están la web y los derechos internacionales. Estamos trabajando en eso”.

Sobre qué pasará cuando termine el contrato con la AFA, expresó: “Hasta 2019 es la obligación contractual que tenemos. Qué va a pasar en 2020 no sé, yo no soy mago”.

En cuanto a la situación contractual actual entre el Estado, la AFA y los canales de aire privados, explicó que “se invitó a todos los canales a participar de la transmisión abierta porque es una decisión del presidente Macri que el fútbol siga siendo gratis y abierto”, por lo que “nosotros hicimos un acuerdo con la AFA hasta el 29 de mayo, que es cuando termina este campeonato”.

Acerca de esto, Marín le contestó a Carlos Ávila, quién declaró que los canales privados le pagaron un precio bajo al Estado los derechos televisivos: “Es una apreciación. Siempre son respetables las apreciaciones que den otras personas, pero yo puedo asegurar que no se pagó ninguna ganga. Es el precio máximo que pudieron pagar los canales. Hablar de ganga y hablar de cantidad de millones es fácil para criticar, lo que es difícil es vender”.

“Si usted llega en febrero, cuando ya están los presupuestos distribuidos, y obtiene 135 millones entre los tres canales, no es ninguna ganga, es lo que se puede recaudar”, enfatizó.

Por otro lado, se refirió a Automovilismo para Todos. “Tenemos un contrato vigente y lo vamos a cumplir”, prometió. Sin embargo, resaltó que “tampoco creo que el Estado tenga que estar subvencionando al automovilismo”. “Tenemos que terminar de subvencionar a todo el deporte profesional, sino tendríamos que subvencionar al hockey, al básquet. Todos tienen derecho, no creo que sea justo”, dijo.

Al ser consultado sobre si este es el último año de Automovilismo para Todos, contestó: “Sin duda”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!